Stephanie Vaquer denunció por presunta violencia familiar al luchador Cuatrero

Probablemente el luchador Cuatrero habría obstruido las vías respiratorias de Vaquer con las manos causándole lesiones en el cuello

Compartir
Compartir articulo
Stephanie Vaquer denunció por presunta violencia familiar a su pareja sentimental Cuatrero. 
(Twitter @ElCuatreroD / @Steph_Vaquer)
Stephanie Vaquer denunció por presunta violencia familiar a su pareja sentimental Cuatrero. (Twitter @ElCuatreroD / @Steph_Vaquer)

La luchadora Stephanie Vaquer, originaria de Chile presentó una denuncia por presunta violencia familiar contra su pareja sentimental Cuatrero, deportista y luchador mexicano. Ya que el 2 de marzo, Vaquer habría sido agredida por el acusado pues presentó marcas de lesiones en el cuello.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió medidas de protección hacia la amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y envió una advertencia directamente hacia el luchador.

Stephanie Vaquer fue respladada por "Las Reynas de la Lucha TV".
(Facebook Reynas de la Lucha)
Stephanie Vaquer fue respladada por "Las Reynas de la Lucha TV". (Facebook Reynas de la Lucha)

Hasta el momento, Stephanie Vaquer no ha confirmado de manera oficial si realizó la demanda, sin embargo a través de su perfil de Instagram ha compartido estados de seguidores y colegas que la apoyan tras la información que circula en redes sociales sobre su agresión. Se cree que fue el pasado 3 de marzo (un día después del ataque) que la amazona acudió a las autoridades.

El Cuatrero fue cuestionado directamente por el medio El Planchitas, en el evento que se llevó a cabo en el Foro Sol el pasado 4 de marzo (The World Is a Vampire). A lo que el gladiador respondió, “Es cuestión personal la verdad”. Asimismo, publicó un comunicado donde señaló que “el artículo 20 apartado B Fracción I, reconoce el derecho fundamental a la presunción de inocencia por lo que se condena todo acto incriminatorio realizado en contra del luchador”.

En ese sentido, la Lucha Libre AAA Worldwide también hizo público su posicionamiento acerca del caso. Donde rechazaron “todas las expresiones de violencia de género” y reiteraron su compromiso por defender la igualdad de todas las mujeres y darle visibilidad a la prevención de violencia de género en todos los niveles.

“Nos encontramos consternados por la grave denuncia que se ha hecho en contra del luchador Cuatrero”

Desde que las fotografías donde se observan las lesiones de Stephanie se hicieron virales en redes sociales, internautas se volcaron en comentarios de apoyo para ambos luchadores. “Ojalá y los directivos no se hagan de la vista gorda”, “Primero dejen de hacer luchas mixtas”, “La lucha contra la violencia es para todos”, “Inhabiliten al luchador”, “Adiós Cuatrero, te irá mejor en el Reclusorio Norte”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en el perfil de la empresa AAA.

Con base a información extraoficial y detalles proporcionados por el medio El Planchitas, la pareja habría tenido una fuerte discusión y se presume Cuatrero tomó con fuerza por el cuello a Estephanie Vaquer. La mujer corrió a ponerse a salvo en un cuarto y llamó a la policía, cuando llegaron los elementos de seguridad ya no encontraron al luchador Cuatrero. La luchadora fue asistida por paramédicos y se dirigió a la Fiscalía.

La violencia contra las mujeres constituye un grave problema de salud pública y una violación a sus derechos humanos. Los distintos tipos y manifestaciones de la violencia de género, ocasionan graves problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva a corto, mediano y largo plazo para las personas y particularmente a las mujeres que lo enfrentan. De igual manera, las violencias no solo afectan la salud de las mujeres, sino que, también tienen un elevado costo social y económico para los sistemas de salud y la sociedad en general.

De acuerdo a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, la violencia contra las mujeres se define como “toda acción u omisión que, basada en su género y derivada del uso y/o abuso del poder, tenga por objeto o resultado un daño o sufrimiento físico, psicológico, patrimonial, económico, sexual o la muerte a las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, que limite su acceso a una vida libre de violencia.”