“No le preguntan eso a Guillermo del Toro”: Michelle Rodríguez estalló ante la prensa por preguntas sobre su peso

La actriz señaló que además los comentarios gordofóbicos en su contra, también estaban impregnados de misoginia

Compartir
Compartir articulo
(Foto Instagram: @michihart)
(Foto Instagram: @michihart)

Michelle Rodríguez estuvo envuelta en polémica recientemente debido a que usuarios en redes sociales y algunos medios de comunicación lanzaron todo tipo de comentarios gordofóbicos después de que protagonizar la protada de la revista Marie Clarie.

Y es que, tras los fuertes ataques que recibió la actriz de programas como 40 y 20 o La Flor más bella, activistas y defensores de derechos humanos se posicionaron a favor de la artista.

Así, a un mes de la controversia, Michelle volvió a ser señalada por su peso durante un encuentro con los medios que tuvo cabida con motivo del cuarto aniversario de la puesta en escena Príncipe y príncipe.

Todo comenzó cuando la famosa fue cuestionada por algunos reporteros sobre los rumores respecto a si se llegó a someter a un procedimiento de banda gástrica para bajar de peso. Ante esto, Rodríguez se desconcertó e hizo énfasis de forma contundente que ese tipo de preguntas estaban también cargadas de misoginia.

(Instagram)
(Instagram)

“Creo que son cosas personales, primero, ¿no? O sea, un poco lo que dices, no creo que a Guillermo del Toro le estén preguntando estas cosas y creo, definitivamente que cuando hablamos de la aceptación, de la salud y el respeto, necesitamos aprender a pensar que los demás son personas”, aseveró.

Además, Michelle ahondó en que en algún punto de su vida sí pensó en la posibilidad de realizarse una intervención de ese tipo, no obstante, también dejó en claro que era conciente de que ese deseo fue atravesado por la presión social.

“Creo que a todos nos afectan los comentarios negativos, ahí es donde tú dices: ‘Estamos en una sociedad que le hace falta respeto, tolerancia en un montón de temas, pero creo que hay mil maneras de ponerlo sobre la mesa”, sentenció.

Respecto al tema del amor propio, la actriz remarcó la importancia de aceptarse a uno mismo más allá de su aspecto y de los estereotipos sociales.

(Instagram)
(Instagram)

“Necesitamos aceptar quienes somos, abrazar quienes somos y también al de a lado. Nos falta mucho”, dijo y agregó:

“Creo que a todos nos afectan los comentarios negativos, ahí es donde tú dices: ‘Estamos en una sociedad que le hace falta respeto, tolerancia en un montón de temas, pero creo que hay mil maneras de ponerlo sobre la mesa”.

Cuál fue la primer respuesta de Michelle Rodríguez ante críticas

En semanas recientes, Michelle Rodríguez subió un video en su canal de YouTube para defender su trabajo y el realizado por la revista de moda, así como para explicar por qué es importante la representación en medios masivos y agradecer las muestras de cariño.

“Hace tiempo existe la conversación de que si la gordofobía existe o no, que si es algo en lo que nos estamos clavando mucho o no. Creo que con esto se demuestra que la gordofobía es algo que existe y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado [...] hubo mucha gente tomándose el tiempo de tener grandes discusiones en donde demeritan completamente el trabajo de todo el equipo y hablan de mi persona con adjetivos muy feos”, comenzó.

(Instagram)
(Instagram)

Michelle comentó que colaboró con la revista sin tapujos porque: “Soy esta persona, así como me veo hago muchas cosas y el reconocimiento de mi trabajo también es importante”.

“La belleza es subjetiva [...] mi cuerpo es este, es bello, útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso yo lo amo y lo atesoro, por eso comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos y hacer las paces con quienes somos físicamente, sino también [en la mente y el corazón]”.

Recalcó que participó en una revista de moda y no de giro médico. Asimismo, rechazó cualquier comentario que ponga sobre la mesa su condición física porque: “Mi salud no tiene nada que ver con mi desempeño profesional ni con mi quehacer social. Mi salud, creo yo, es algo que solo me impacta a mí, a mis médicos y a mis familiares. Si usted está preocupado por mi salud le agradecería que cuestionara dos veces antes de hacer un comentario agresivo porque mi salud mental también es importante”.