Así fue la fiesta improvisada en camión de transporte público de la CDMX que se hizo viral

Un pasajero grabó el “mágico momento” que vivieron cuando el chófer puso éxitos musicales y sus luces neón motivaron el ambiente fiestero

Compartir
Compartir articulo
Pasajeros cantan en autobús (Captura de pantalla)
Pasajeros cantan en autobús (Captura de pantalla)

En redes sociales se viralizó el momento en que un camión de transporte público se transformó en un karaoke, haciendo el viaje los pasajeros más ameno gracias a la música y las luces neón incluidas en la unidad.

El usuario @varlosmalo29 de TikTok compartió el momento en que todos los usuarios olvidaron sus preocupaciones para empezar cantar, reír y hasta bailar “Un amargo adiós” de la banda mexicana Inspector.

Este “mágico momento” entre los pasajeros apretujados ocurrió en un autobús público de la Ciudad de México, cuya ruta pasa por Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Six Flags. Debido al buen ambiente algunos se bajaron algunas paradas después para seguir la “fiesta”.

Por lo que se puede ver ya era de noche cuando sucedió todo. Algo que definitivamente habría alentado a los usuarios del transporte público fue la ambientación con luces neón de la unidad.

Antes de la canción de Inspector los pasajeros entonaron “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani, la cual, como mencionó el usuario que subió el tiktok, abrió paso a que se descontrolara. “Esto se va a descontrolar”, dijo.

Asimismo se alcanza a ver que el chofer también se animó a cantar con sus pasajeros y al finalizar la canción de ska se levantó de su asiento y pidió que le compartieran la grabación: “Alguien que me pase el video, no sean gachos”, a la par que se escucha el coro: “chófer, chófer”.

El breve video rápidamente se hizo viral, alcanzando más de 2 millones de reproducciones hasta el momento de esta publicación, así como cientos de comentarios de internautas que envidiaron el “mágico” viaje por las calles sureñas de la capital.

“Yo solo quiero encontrar un día a este camión, este chófer, esos pasajeros, todos hicieron el clik perfecto 💞espero un día encontrarlos 💞 es mi ruta”; “Lo bonito del transporte público donde no importa nada solo la convivencia y buena música”; “que padre, imagínense el que tubo un mal día en el trabajo saco su estrés jajajajaja” y “Jajaja México es único no te acabes mexico”(sic), comentaron algunos en la publicación.

Asimismo, hubo quienes agradecieron que después de tantas malas noticias en el transporte público por fin hubiera una buena que hiciera sonreír y tener un buen momento, a pesar de no haber sido uno de los afortunados pasajeros.

(Foto: Twitter/@GobCDMX)
(Foto: Twitter/@GobCDMX)

Transporte público nocturno

Es de señalar que en la Ciudad de México existe el Nochebús, un transporte público que como su nombre lo indica, es nocturno.

Durante la noche el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro deja de funcionar, por lo que el Nochebús es una gran alternativa para quienes necesitan trasladarse después de la media noche y hasta antes de las cinco de la mañana.

El servicio se da en cuatro alcaldías, que cubre los puntos laborales y de diversión más concurridos de la Ciudad, como lo son Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Los autobuses que dan este servicio son las unidades del Trolebús y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Las rutas son: La Villa - Periférico; Metro Constitución de 1917 - Metro Cuatro Caminos; Circuito Bicentenario; Panteón San Isidro - Aragón; Alameda oriente - Nativitas y Cuajimalpa - Metro Tacubaya.

Debido al horario y la baja afluencia el máximo de unidades que trabaja en las rutas es de 12. Opera a partir de las 12:00, justo cuando termina el servicio del Metro, y termina a las 05:00 horas. Opera los 365 días del año y la tarifa establecida en todos ellos es de 7 pesos.