Políticos y empresarios afines a la 4T se sumaron a los “saludos” a Adán Augusto

Ya sea en el interior de sus automóviles o vivienda, se grabaron para publicar un video asegurando que desde sus ciudades están “A gusto”

,El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Foto: Twitter/SEGOB_mx)
,El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Foto: Twitter/SEGOB_mx)

Pese a la polémica que provocó el “saludo” que mandaron algunos futbolistas al secretario de Gobernación (Segob) y aspirante a candidato presidencial, Adán Augusto López Hernández, este martes políticos y empresarios afines a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) se sumaron a este presunto acto anticipado de campaña.

Y es que los regidores de Morena en Guadalajara (Jalisco) y Aguascalientes, Carlos Lomelí y Alejandra Peña, respectivamente, utilizaron sus cuentas de Twitter para publicar un video donde expresaron que desde sus ciudades están “A gusto”.

Otra fue Elizabeth Chia, diputada local del Partido Sinaloense (PAS): “Hola, secretario Adán Augusto. Desde Sinaloa, Elizabeth Chia. Un saludo afectuoso porque ¡estamos augusto!”, señaló desde el interior de su automóvil.

También hicieron lo propio el ex subsecretario de Segob, Ricardo Peralta, y el ex candidato de la 4T en Aguascalientes, Arturo Ávila:

“Un saludo a Adán, a mí querido amigo el secretario de Gobernación. Desde la Ciudad de México estamos muy a gusto”, se le escucha decir al ex funcionario federal.

Mientras que los empresarios que mandaron su “saludo” y manifestaron “Que siga López” lo hicieron específicamente desde los estados de Sinaloa y Quintana Roo, gobernados por el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez, posteó un peculiar saludo a la “corcholata de AMLO” en su cuenta de TikTok, pues le aseguró que ya en su gobierno “tú y tu jefe se van a llevar un susto”.

“Hola, Adán Augusto, aquí Lilly Téllez. Te mando un saludo para que se te pase el disgusto. Ya en mi gobierno, tú y tu jefe se van a llevar un susto”

Y es que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) también busca ser candidata a la presidencia de la República en 2024 por la oposición.

Tras los ataques a Giovanni Dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún, el pasado 22 de enero el secretario agradeció las muestras de afecto; sin embargo, se deslindó de los mensajes y propaganda que hacen uso de su nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión.

“Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”

“Es por lo anterior que, por este espacio, les invito y conmino amable y respetuosamente a que, en el ejercicio de sus derechos político-electorales, se observen en todo momento los plazos y términos que la legislación aplicable dispone”, añadió.

Futbolistas comenzaron campaña en favor de Adán Augusto López de cara a la carrera presidencial 2024

Pese a lo anterior, este 24 de enero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a López Hernández por actos anticipados de campaña.

Para el representante del sol azteca ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila, las expresiones de los futbolistas son semejantes a la campaña que en su momento hizo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual le pagó a un grupo de influencers para apoyar y promover su imagen con miras a posicionarlo en la contienda federal.

El perredista consideró que dichas expresiones no pueden estar amparadas por la libertad de expresión, sino que se trata de una campaña estructurada, no solo por su contenido, sino por el día y prácticamente la misma hora de su difusión.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por vender cartuchos y equipo en redes sociales

Los sujetos fueron capturados por la Policía Estatal de Querétaro cuando estaban a punto de concretar una venta

Boris Johnson reveló que Putin amenazó con atacarlo con un misil durante una llamada telefónica: “Solo tomaría un minuto”

Durante el documental “Putin vs Occidente”, producido por la BBC, el ex primer ministro del Reino Unido dio detalles de una de las conversaciones sostenidas con el presidente ruso antes de que iniciara la invasión sobre Ucrania

Presentarán en CDMX “Ley Malena” para combatir violencia ácida contra las mujeres

El nombre de la iniciativa es en referencia al caso de María Elena Ríos, activista y saxofonista que fue víctima de un intento de feminicidio en septiembre de 2019

La OTAN pidió a Corea del Sur exportar armamento a Ucrania para la defensa de la invasión rusa

Jens Stoltenberg habló de la necesidad de elevar el nivel de apoyo concreto a Kiev en medio de la invasión Rusa. Seúl ha enviado asistencia humanitaria y equipamiento militar no letal al país europeo debido a las limitaciones legales para las exportaciones de armamento

EEUU no descarta una acción militar contra Irán si no retoma el acuerdo nuclear

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que el camino preferido de la Casa Blanca es la diplomacia. Sin embargo, explicó que el presidente Joe Biden también ha dejado claro que Washington está decidido a que Teherán no tenga un arma nuclear
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR