Más de cuatro décadas después de su estreno, This Is Spinal Tap regresará a los cines con una secuela nuevamente dirigida por Rob Reiner (Cuando Harry conoció a Sally, 1989). La película original, presentada en formato de falso documental, siguió los pasos de una excéntrica banda de heavy metal. Si bien no fue un gran éxito de taquilla en su momento, recibió elogios de la crítica y, con el tiempo, gracias a su distribución en video, se convirtió en una obra de culto. Hoy en día, es considerada una de las películas más influyentes de la historia del cine.
Bajo el título Spinal Tap II: The End Continues, la secuela llevará a la banda más ruidosa de Inglaterra a una última gira. El elenco original, compuesto por Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer, volverá a interpretar a los míticos integrantes del grupo. Además, contará con cameos de leyendas reales de la música, como Paul McCartney, Elton John y Garth Brooks.
El primer adelanto, de apenas unos segundos, no revela detalles de la trama, pero muestra la icónica imagen de un cable conectándose a un amplificador, dando inicio a la esperada gira. Además, confirma la fecha de estreno: 12 de septiembre de 2025.
Cabe mencionar que, en 2002, el film de Reiner fue seleccionado para su conservación en el Registro Cinematográfico Nacional de Estados Unidos, al ser considerado “cultural, histórica o estéticamente significativo” por la Biblioteca del Congreso. Además, la revista Empire lo ubicó en el puesto 48 de su lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos. Ahora, cuarenta y cuatro años después, Spinal Tap vuelve a subir el volumen y promete demostrar que el rock nunca muere… solo se vuelve más ruidoso.