Tecnología Raza Fuerte: cómo fue la travesía de pick-ups más grande de Latinoamérica

Ford presentó en Pinamar la Ranger Raptor, el último modelo de su 4x4 estrella y lo celebró organizando una travesía por la arena con más de 160 camionetas

Compartir
Compartir articulo
La travesía de camionetas más grande de Latinoamérica (Ford Argentina)
La travesía de camionetas más grande de Latinoamérica (Ford Argentina)

En el marco del Summer Energy 2023 y por primera vez en la pospandemia Ford organizó para clientes y amigos de la marca una travesía off road junto a toda la línea de vehículos que integran la Raza Fuerte.

El encuentro comenzó en el exclusivo espacio que la marca del óvalo tiene en Pinamar ubicado en Av. Libertador y Poseidón. Desde ahí partió la caravana, en dirección al campo de bosques, arena y médanos para, en una primera parada, encontrarse con las Ranger Raptor, la última joya de la marca.

La experiencia continuó con el test drive de la la pick-up deportiva mediana más extrema de la marca, donde los conductores, acompañados por un copiloto Ford, pudieron probar de primera mano y experimentar cada uno de los detalles de esta nueva camioneta.

Antes de seguir a la Frontera para conformar la caravana off road más grande de Latinoamérica y una vez terminado el almuerzo de camaradería, hubo una sorpresa. Ford invitó a pilotos profesionales para que los invitados puedan subirse nuevamente a las Ranger Raptor, pero en esta ocasión, como acompañantes para disfrutar de un circuito extremo.

Ford presentó en Pinamar la Ranger Raptor, el último modelo de su 4x4 estrella y lo celebró organizando una travesía por la arena con más de 160 camionetas.

La travesía comenzó una vez que las 160 pick-ups de clientes, fanáticos y amigos del Club Ranger se alinearon para ser parte de esta caravana de camionetas, la más grande de Latinoamérica.

Como puntapié inicial de este viaje de 15 kilómetros uno de los pilotos Ford hizo una demostración exclusiva de la Ranger Raptor entre los médanos y bosques. De ahí en más y al mejor estilo Dakar fueron detrás los exponentes de la familia Raza Fuerte como la Maverick, la F-150, F150 Híbrida y la F 150 Raptor.

Ya de regreso en el espacio Ford, los invitados pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica y de alta coctelería presentada por Leandro Cristobal y Tato Giovannoni, ambos embajadores de la marca.

Para finalizar el encuentro estuvo el clásico cierre musical, con grandes éxitos del rock nacional a cargo de Miguel Ángel Rodríguez junto y Celeste Carballo como artista invitada.

La nueva Ranger Raptor permite acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos (Ford Argentina)
La nueva Ranger Raptor permite acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6 segundos (Ford Argentina)

Qué tiene de nuevo la Ranger Raptor

Con la presencia de Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina y Diego Barruti, brand manager de la compañía en la primera jornada de este encuentro se pudo conocer de primera mano las novedades que trae esta nueva integrante de la Raza Fuerte.

El desarrollo de la nueva pick-up estuvo a cargo de la división Ford Performance. Este equipo no se enfocó en mejorar el modelo sino en reformular por completo la lógica para lo que fue pensado el modelo original sin perder la esencia de este.

La nueva Ford Ranger Raptor tiene un motor naftero Ecoboost 3.0L V6 con una serie de avances tecnológicos que permiten maximizar su rendimiento y performance.

Esta configuración combinada con la caja automática de transmisión de 10 velocidades incorpora, además, un sistema de bloqueo diferencial trasero y la tracción automática 4x4 permite elegir entre cuatro modos: 4x2, 4x4H, 4x4L y 4x4A.

La carava con 160 pick-ups de la familia Raza Fuerte (Ford Argentina)
La carava con 160 pick-ups de la familia Raza Fuerte (Ford Argentina)

Dentro de las novedades que presenta la nueva generación de Ranger Raptor es su equipamiento en seguridad activa y pasiva. El vehículo está provisto del sistema Ford co-pilot 360, el más completo del mercado argentino con control de crucero adaptativo con frenado stop and go y LED centering.

Estas herramientas de manejo seguro mantienen la velocidad, la distancia, frena a cero de ser necesario y restablece la marcha automáticamente. La función de centrado de carril es lo más cercano a la conducción autónoma disponible en el país.

“Esta camioneta marca la llegada de la nueva plataforma que tiene todo un abanico de equipamiento de tecnología que maximiza la experiencia de uso y todo eso complementado con un nivel de seguridad sin igual en nuestro mercado, estamos ante la presencia de la camioneta más extrema que hemos generado de la mano de esta nueva plataforma esta camioneta”, explicó Diego Barruti, brand manager de Ford Argentina.

Este modelo avanzado de la Raptor fue desarrollado por Ford Performance (Ford Argentina)
Este modelo avanzado de la Raptor fue desarrollado por Ford Performance (Ford Argentina)

Otra de las novedades de esta camioneta son los modos de escape disponibles entre los que se encuentran normal, deportivo, baja y silencioso.

Además, el sistema de suspensión fue desarrollado por Ford Performance y dispone de mayor despeje y trocha, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y los nuevos amortiguadores FOX Shock Live de 2,5´. Este modelo de Raza Fuerte está equipado con suspensión trasera semi independiente con barra de Watt, sumado a un mayor recorrido de suspensión con bloqueo del diferencial trasero y delantero.

Los espacios Ford de la costa atlántica para probar la nueva Ranger Raptor estarán abiertos hasta el cierre de la temporada, el 28 de febrero.