Cómo fue la experiencia off road que se vivió en Mendoza

Quienes asistieron al Ford Campus Experience pudieron probar los atributos de los distintos modelos Ranger en una pista con distintos obstáculos

Compartir
Compartir articulo
Los modelos Ranger XL, Ranger FX4 y Ranger Limited fueron los elegidos para esta aventura (Crédito: Stefano Cacciavillani)
Los modelos Ranger XL, Ranger FX4 y Ranger Limited fueron los elegidos para esta aventura (Crédito: Stefano Cacciavillani)

Desde fines de agosto se viene realizando el Ford Campus Experience, una iniciativa que tiene como protagonistas a dos grupos de vehículos Ranger que partieron desde la planta que la compañía tiene en General Pacheco, Buenos Aires, para comenzar un tour por 31 ciudades de la Argentina. Las cuadrillas están realizando dos recorridos distintos que en total suman más de 12 mil kilómetros.

Una de las paradas fue la ciudad de Mendoza, donde la empresa dijo presente la semana pasada con sus pick-ups en un evento que tuvo lugar en el country Mendoza Norte. Allí los invitados tuvieron la oportunidad de manejar y probar esas unidades a través de test drives, tanto en circuitos urbanos como en terrenos off road.

Producidas en Planta Pacheco, desde Ford explican que la Ranger se caracteriza por ser referente en la región en términos de robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología aplicada al confort y la seguridad. Con 16 versiones, existe un modelo para cada tipo de necesidad.

Desde Ford sostienen que existe una Ranger para cada tipo de necesidad (Crédito: Stefano Cacciavillani)
Desde Ford sostienen que existe una Ranger para cada tipo de necesidad (Crédito: Stefano Cacciavillani)

“El equipamiento de estos vehículos logra que los usuarios puedan superar sin inconvenientes cualquier obstáculo, que la conducción sea casi semiautónoma y que se mitiguen los daños en caso de que se genere un accidente”, afirmó Diego Barruti, SUVs & Pick-Ups brand manager en Ford Argentina.

Las dos cuadrillas que emprendieron esta aventura por el país están compuestas por las versiones Ranger XL, Ranger FX4 y Ranger Limited. Los vehículos fueron probados por los asistentes al evento en Mendoza, quienes pudieron experimentar en primera persona la adrenalina de Raza Fuerte, la línea de pick-ups de la compañía, y comprobar sus atributos.

La propuesta comenzó con una clínica de manejo exclusiva para clientes de Ford que poseen 4x4: recibieron la asesoría de expertos que les compartieron consejos para sacar el máximo provecho de sus camionetas a la hora de encarar terrenos off road.

Se viene realizando el Ford Campus Experience, una iniciativa que tiene como protagonistas a dos grupos de vehículos Ranger que partieron desde la planta que la compañía tiene en General Pacheco, Buenos Aires, para comenzar un tour por 31 ciudades de la Argentina.

“Tuvimos una charla en la que explicamos con profundidad las bondades de los vehículos y les ofrecimos algunas recomendaciones de manejo: estamos muy contentos por la convocatoria y la recepción que nos han dado nuestros clientes mendocinos”, manifestó Florencia Ramírez Cáceres, gerente de comunicación y eventos de la empresa.

La clínica tuvo una duración de un poco más de una hora y, además de los consejos de conducción, los expertos trataron algunos temas de seguridad como el funcionamiento del airbag y en qué momentos se produce su activación. Luego, llegó el momento de ir a la pista para atravesar obstáculos, subidas y bajadas a bordo de una Ranger.

Barruti, por su parte, destacó la importancia de que la gente se acerque a esta iniciativa que realiza Ford en todo el país para poder comprobar de primera mano todo lo que ofrecen sus pick-ups; mientras que Ramírez Cáceres señaló que aquellos que viven esta experiencia se van contentos y sorprendidos por descubrir las nuevas capacidades de sus camionetas.

Antes de probar los vehículos, se realizó una clínica en la que Ford brindó algunas recomendaciones para manejar un modelo Ranger (Crédito: Stefano Cacciavillani)
Antes de probar los vehículos, se realizó una clínica en la que Ford brindó algunas recomendaciones para manejar un modelo Ranger (Crédito: Stefano Cacciavillani)

A través del Campus Experience, el objetivo de Ford consiste en continuar acercándose a sus clientes de formas innovadoras y hacerlo en distintas ciudades del país para que más personas tengan la oportunidad de vivir la adrenalina de sus vehículos. En este caso, de la línea Raza Fuerte.

Tras su paso por Mendoza, una de las cuadrillas se dirigió a San Francisco, Córdoba, para continuar el recorrido que culminará hoy 17 de octubre en el mismo lugar donde fue el punto de partida: la planta de General Pacheco. Allí se encontrarán los dos grupos de pick-ups Ranger.

Las personas interesadas en participar del evento podrán inscribirse al hacer clic acá: ahí pueden observar las próximas fechas y locaciones en las que se realizará esta acción. Luego, deben completar un formulario en el que tendrán que indicar a qué lugar les gustaría asistir.