Abierto Argentino de polo: espíritu de vanguardia en la cita más importante del año

La firma DS AUTOMOBILES ratifica su compromiso con el deporte y por primera vez acompaña al equipo RS Murus Sanctus Polo Team, liderado por el polista Facundo Sola

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Alejandro Beltrame)
(Crédito: Alejandro Beltrame)

Cada año, el Abierto Argentino de Palermo se afianza como el campeonato más importante de polo a nivel mundial. Encuentros que reflejan la pasión por el deporte, donde cada detalle imprime un momento único. Sin duda, un torneo donde los equipos buscan la consagración de la mano de grandes jugadores, caballos de calidad y una infraestructura de primer nivel.

Así lo refleja RS Murus Sanctus Polo Team (Muros Santificados en latín), liderado por el polista Facundo Sola (9 de hándicap), quien en un momento clave del encuentro frente a la Dolfina Brava logró anotar el tanto más importante del partido. Un resultado que cerró 13-12 en tiempo extra, tras un encuentro repleto de emoción e impactantes jugadas.

“La verdad es que necesitaba ese gol por mi viejo. Hoy es un día bastante especial para nosotros, ya que hace dos años nos dejó acá”, describió con emoción Sola luego del triunfo.

RS Murus Sanctus avanza en el Abierto de Polo

En 2020, Murus Sanctus tuvo su debut en la Triple Corona Argentina, alcanzando la semifinal del Abierto de Tortugas y la final del Hurlingham Open. En el Abierto Argentino de Palermo logró derrotar a La Dolfina, equipo que no había perdido en 34 partidos.

Una de las características más prometedoras de Murus Sanctus es que reforzó su esquema para la Triple Corona 2021 con dos de los mejores jugadores del mundo: Juan Martin Nero y Pablo Mac Donough, ambos procedentes de La Dolfina. Junto a Sola y Guillermo “Sapo” Caset hijo (10 goles de hándicap), el equipo buscará coronarse en la final del 128º Abierto Argentino de Palermo.

(Crédito: Alejandro Beltrame)
(Crédito: Alejandro Beltrame)

Murus Sanctus representa la audacia, sorprende en cada jugada del torneo y se fusiona con la sofisticación de DS AUTOMOBILES, firma francesa con un vasto compromiso con el polo. “Tenemos una relación muy buena con DS. Tenemos una gran marca, un buen soporte y una buena espalda”, confirmó el polista.

En la íntima relación que se genera en cada chukker entre el jugador y su caballo subyace la misma ambición que DS AUTOMOBILES propone en la concepción de sus vehículos para lograr sensaciones de conducción vibrantes. 2015 fue el año elegido por la firma para comenzar a recorrer un nuevo camino, y en 2021, consolida su cuarta temporada junto al polo.

(Crédito: prensa DS AUTOMOBILES)
(Crédito: prensa DS AUTOMOBILES)

En relación, Gonzalo Cassina, director de DS Argentina, expresó: “Elegimos continuar con DS AUTOMOBILES en el mundo del polo por ser un deporte que inspira pasión, audacia y distinción. En esta oportunidad, acompañamos a RS Murus Sanctus Polo Team junto al DS 7 CROSSBACK durante su participación en la temporada 2021 y con vistas a dar la sorpresa en el campeonato más importante del mundo: el Abierto Argentino de Palermo. DS AUTOMOBILES aportará su espíritu de vanguardia en cada uno de los encuentros que dispute el equipo este año”.

Audacia, calidad de juego y vanguardia se transforman en parte de las características que plasman Murus Sanctus y DS AUTOMOBILES durante la cita de polo más importante del año.