Brian Castaño tiene nuevo sponsor de cara a sus próximos desafíos

El campeón mundial Superwelter comenzará con su preparación y suma la energía de YPF en la previa del reto por el título del mundo

Compartir
Compartir articulo
Santiago Carreras y Brian Castaño  en el gimnasio Villa Alida (Crédito: Prensa YPF)
Santiago Carreras y Brian Castaño en el gimnasio Villa Alida (Crédito: Prensa YPF)

Con el firme objetivo de fortalecer los vínculos con el deporte nacional en todas sus expresiones, YPF acaba de firmar un nuevo acuerdo de sponsoreo. Esta vez, se convierte en el nuevo sponsor oficial de Brian Castaño, el campeón del mundo de la categoría Superwelter.

No es novedad que YPF apoya al deporte argentino y a sus máximos referentes. Es por eso que ahora suma nada menos que a un campeón del mundo. Castaño, oriundo de Isidro Casanova, tendrá el respaldo de YPF de cara a sus próximos desafíos profesionales, entre los que, en los próximos meses, se sumará una nueva defensa del cinturón.

“Para nosotros es un orgullo sumar a YPF a un campeón del mundo como Brian que representa a todos los argentinos en lo más alto del boxeo y es un referente del deporte de nuestro país”, declaró Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales de YPF.

YPF es el nuevo sponsor del campeón del mundo de la categoría Superwelter (Crédito: Prensa YPF)
YPF es el nuevo sponsor del campeón del mundo de la categoría Superwelter (Crédito: Prensa YPF)

El apoyo de la compañía quedó sellado en un acuerdo sellado en el gimnasio Villa Alida, de La Matanza, donde Brian es entrenado por su padre, Carlos Castaño. La alianza entre YPF y el campeón mundial apunta a potenciar la imagen del púgil argentino en sus próximos desafíos y desarrollar acciones sociales como clínicas y entrenamientos abiertos en conjunto con el área de Inversión Social de la compañía nacional.

“Estamos en lo más alto del boxeo mundial y que una empresa como YPF se sume al equipo para apoyarnos es un orgullo y nos motiva para seguir en este rumbo”, aseguró Castaño quien se mantiene invicto desde su debut como profesional en 2012.

Cabe señalar que Brian Castaño, de 31 años, viene de enfrentar al norteamericano Jermell Charlo, en donde el argentino puso en juego su título de campeón superwelter de la OMB y fue un busca de la unificación. En un polémico fallo, los jueces interpretaron un empate en esta pelea por lo que ambos boxeadores retuvieron sus títulos y se especula con una revancha en 2022.

Castaño cuenta con una campaña amateur de 181 victorias y cinco derrotas; un récord profesional de 17 peleas ganadas (doce por nocaut) y un empate. En noviembre de 2016 se alzó con el título interino superwelter al noquear en seis rounds al puertorriqueño Emanuel De Jesús. Actualmente ostenta el cinturón OMB.

Brian Castaño entrena con su padre de cara a los próximos desafíos (Crédito: Prensa YPF)
Brian Castaño entrena con su padre de cara a los próximos desafíos (Crédito: Prensa YPF)

De todas maneras, el australiano Tim Tszyu fue ordenado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como retador obligatorio de Brian Castaño por el título superwelter, por lo que la revancha con el estadounidense Jermell Charlo deberá esperar. Tszyu, de 26 años, es hijo del ex campeón mundial ruso Kostya Tszyu, quien brilló en los 90.

“Estamos convencidos de que el deporte contiene los valores que queremos transmitir en la compañía. Por eso es que así como hicimos con la selección de fútbol, tenis y básquet, entre otros deportes, ahora sumamos a Brian a la familia de YPF para realizar acciones en conjunto”, concluyó Carreras.