Los referentes de la moda y la música se pueden ver desde casa

Ya se encuentra disponible un especial con material inédito del BAFWEEK

Se puede revivir lo mejor del BAFWEEK (Crédito: Prensa BAFWEEK)
Se puede revivir lo mejor del BAFWEEK (Crédito: Prensa BAFWEEK)

A comienzos de abril, La Rural se vistió de gala para recibir en su pista central a lo mejor de la moda y de la música en un fashion show que combinó el glam que ofrecieron diseñadores y marcas de todo el país con espectáculos de los músicos más reconocidos del momento.

Ahora se puede revivir lo mejor del BAFWEEK en OnDemand, de Flow, más el backstage de las marcas, los músicos y los diseñadores dueños de las diferentes creaciones que año tras año sorprenden con nuevas propuestas.

Un encuentro a solas con Cazzu, Duli y Bhavi antes de sus shows y charlas íntimas con diferentes diseñadores que participaron de la semana de la moda en la que mostraron sus nuevas colecciones. Entre las marcas que brillaron en el escenario y presentaron sus colecciones otoño-invierno se encuentran Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, Elemental x Nous Etudions, FILA, Garcia Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot y Roberto Sanchez.

Duki total look Roberto Sanchez (Crédito: Prensa BAFWEEK)
Duki total look Roberto Sanchez (Crédito: Prensa BAFWEEK)

Este evento, al igual que en otras ciudades del mundo como New York, París, Milán y Londres, por la pandemia del Covid-19, debió realizarse de manera virtual y contó con la presencia de muy pocos invitados presenciales. Sin embargo, toda la magia de las nuevas creaciones pudo registrarse y por eso, por primera vez se podrá disfrutar del BAFWEEK desde adentro, con todos los condimentos que formaron parte del evento más esperado del año por los amantes de la moda.

El maquillaje fue tendencia y protagonizó las distintas jornadas. Las paletas de colores de make up se lucieron en la pasarela y, lejos de utilizar tonos apagados como se solía observar en otras temporadas otoño-invierno, irrumpieron con calidez, con colores llamativos y metálicos.

La moda y el trap se adueñaron de todas las miradas y lograron una conjunción perfecta. Los organizadores del evento optaron por denominarlo “Fashion Show”, ya que la música y la moda encontraron su espacio y se fusionaron de una manera única.

Cazzu en BAFWEEK 2021 (Crédito: Prensa BAFWEEK)
Cazzu en BAFWEEK 2021 (Crédito: Prensa BAFWEEK)

Los tres traperos tienen mucho que ver con lo que se quiso mostrar en el escenario. Son creadores incansables, vanguardistas y multidisciplinarios ya sea en su música como en sus diferentes looks.

La moda va cambiando con los años y el estereotipo de los artistas y de sus outfits ya no tiene que ver con los que uno estaba acostumbrado a ver en este tipo de eventos. Por eso, al igual que la moda, la música disruptiva vino para quedarse o al menos para pisar fuerte y protagonizar las diferentes jornadas del BAFWEEK.

Bhavi con total look Levi's (Crédito: Prensa BAFWEEK)
Bhavi con total look Levi's (Crédito: Prensa BAFWEEK)

Existe una hermandad entre Roberto Sánchez y Duki desde los comienzos de la carrera del trapero. Son amigos que han sabido aprovechar ese vínculo para mostrar lo mejor del arte de cada uno, y combinarlo con ML, la marca de Duki.

Levi’s, por ejemplo, es una marca que siempre apuesta por lo novedoso, lo que sale de las estructuras y en este caso no fue la excepción. Por eso, decidió acompañar a Bhavi, una de las atracciones del trap del momento, en esta nueva edición.

Lo mejor del BAFWEEK en OnDemand, de Flow (Crédito: Prensa BAFWEEK)
Lo mejor del BAFWEEK en OnDemand, de Flow (Crédito: Prensa BAFWEEK)

Lo mismo sucedió con Jazmín Chebar que vistió a Cazzu y a las bailarinas que la acompañaron. Se notó la unión de ambos estilos que son muy marcados con estéticas particulares que se diferencian de todo lo conocido. El resultado fue una propuesta diferente que supo combinar lo mejor de los dos mundos y ganarse los aplausos virtuales de fanáticos y seguidores de ambos.

Un espectáculo desde donde se lo mire para disfrutar desde casa y deleitarse con todo lo que no se vio de la semana de la moda y, de alguna manera, sentirse en La Rural por un rato.