El devenir de la pandemia en el mundo arrojó una serie de cambios imprevistos. En poco tiempo, las personas comenzaron a realizar gran parte de sus actividades de forma online. Trabajo, clases, consultas médicas y hasta los trámites se vieron involucrados en la gran transformación tecnológica. Y el sector financiero no quedó afuera. Hoy, la posibilidad de gestionar tarjetas, créditos, vencimientos, entre tantas otras consultas online es posible. Pero, ¿cómo lograrlo de forma simple e inmediata?
Con base en una experiencia que reúna todas las operaciones vinculadas a las finanzas personales de forma sencilla, la nueva app IUDÚ permite al usuario gestionarlas desde su celular. En la plataforma, se puede acceder tanto a un préstamo personal como a una tarjeta de crédito Mastercard Contactless. Próximamente, los clientes podrán acceder también a préstamos prendarios. Asimismo, a partir de los primeros meses del 2021 también se podrá generar una cuenta digital en pesos -remunerada con una tarjeta Visa débito-, cuenta digital en dólares, plazo fijo, seguros, asistencias e inversiones.
La autogestión 100% digital de los productos es uno de los objetivos principales de la app, ya que los clientes podrán pagar los saldos de sus tarjetas y las cuotas de sus préstamos, como así también visualizar la consolidación completa de sus deudas y los consumos agrupados por rubros, entre otras funcionalidades.
Otra característica importante que colabora con la administración personal de las finanzas son las notificaciones que IUDÚ envía al usuario, ya que le recuerda sus vencimientos y le brinda información en detalle sobre nuevos productos, beneficios, ofertas, entre otras propuestas.
Sumado a esto, la app forma parte de “Modo”, la billetera digital creada por los bancos argentinos. De esta manera, los clientes podrán realizar pagos con código QR. “Es una iniciativa muy importante porque esta herramienta contribuirá a la disminución del efectivo y la adopción de métodos de pagos digitales”, señala Monteverdi.
La opción para pequeños comercios
Por otra parte, los pequeños comercios o individuos independientes que necesiten realizar cobros con tarjetas podrán realizarlos a través de IUDÚ PAGO. Es decir, podrán cobrar a través de tarjetas de débito o crédito de cualquier marca, tanto en forma presencial (lector) como online (link de pago), sin la intermediación del dinero en efectivo.
De esta forma, los comercios pueden gestionar su negocio desde un solo lugar. Tanto desde la app como desde la web podrán visualizar el historial de ventas, los clientes, las ventas agrupadas por productos, categorías más vendidas, ventas por vendedores -si los tuviera-, entre otras funcionalidades. Además, tendrán más visibilidad del flujo de efectivo del negocio porque podrán ver cuándo está disponible el dinero de sus ventas.
Los pasos para registrarse son sencillos. En primer lugar, se debe descargar la app de IUDÚ Pago en el celular -disponible en sistema operativo iOS y Android- o gestionarla a través de la web. Una vez que el usuario se registra y completa los datos requeridos, ya puede comenzar a vender con el link de pago o solicitar el lector, el cual llegará al domicilio.
Una vez acreditado el dinero de las ventas, este se verá reflejado en la app y el comerciante podrá con dicho saldo recargar la tarjeta SUBE, su celular o el de sus clientes. También, podrá solicitar una tarjeta prepaga para extraer o realizar compras con el saldo de su billetera. Próximamente, estará habilitada la opción de transferencias a otras cuentas o billeteras y el pago de servicios.
Quienes deseen conocer más información sobrere IUDÚ, pueden ingresar al siguiente link.