Donas con helado: la nueva tendencia que es furor en Buenos Aires

Una nueva alternativa para superar las altas temperaturas del verano y disfrutar de una opción rica para una merienda, un postre o simplemente para “matar” el antojo dulce

Compartir
Compartir articulo
infobae

Están los que son fanáticos de las medialunas, los que prefieren los alfajores y conitos de chocolate rellenos con dulce de leche, como también los que optan por los muffins si tienen que acompañar un café o simplemente quieren darse un gusto dulce.

Pero desde hace unos años, las donas -el snack predilecto en Estados Unidos-, desembarcaron en la Argentina para competir dentro del segmento goloso. Y a pesar de que las personas no estaban tan acostumbrados a ellas, fueron recibidas muy bien por el paladar argentino.

¿Cómo se instalaron en el mercado? Gracias a la iniciativa de dos personas fanáticas de las donas que cada ve que iban a Estados Unidos, aprovechaban el viaje para comerlas pero, se daban cuenta que cuando regresaban al país, no había lugar para comprarlas. Meses después comenzaron a estudiar el mercado y decidieron lanzar Don Us, su emprendimiento para que aquellos fanáticos de las donas pudieran encontrarlas en el país con la misma calidad que en Estados Unidos.

infobae

En la actualidad, aparte de las opciones clásicas como las donas glaseadas -las clásicas favoritas de la gente-, decidieron darle rienda suelta a su imaginación para innovar dentro del segmento: “Lanzamos opciones de donas con helado, que son livianas para acompañar el calor y para que las personas puedan comer cuantas quieran sin sentir esa pesadez. Tenemos nuevas de frutos rojos, de lemon pie y una nueva de chocotorta que se suma a las glaseadas rellenas”, afirmaron desde Don Us.

Sobre la decisión de usar el helado en las donas, iniciativa que no se había visto hasta el día de hoy, Alejo explicó: “Nos encanta sorprender a nuestros clientes y creíamos que son dos productos que se podían complementar muy bien. El helado va dentro de la dona y le podes agregar los toppings que deseen. La verdad que está buenísima y es un éxito”.

Para darle un toque más argentino a las donas, decidieron lanzar la nueva rellena con jamón y queso.
Para darle un toque más argentino a las donas, decidieron lanzar la nueva rellena con jamón y queso.
Sus sabores tradicionales van a seguir estando disponibles en su página web

Pero no toda queda en las donas sino que, para acompañar a esta delicia, Don Us lanzó shakes refrescantes para acompañarlas. Se pueden elegir ya sea con leche o con agua y hay una gran variedad de sabores para elegir.

infobae

Después de dos años y medio, Don Us Company cuenta con 37 locales en el país, distribuidos entre Buenos Aires y Capital Federal (en su Instagram están todas las direcciones) sumado a sus 5 locales en el exterior: Uruguay y en los próximos meses estarán llegando a Chile, Paraguay, Colombia, Mexico y España y su próximo lanzamiento en el interior del país.