eCommerce en la Argentina y el mundo: cómo será el evento online que analizará los desafíos y las últimas tendencias

El jueves 27 de agosto se llevará a cabo el encuentro “eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience” por primera vez en modalidad virtual, de forma gratuita y con inscripción previa

Compartir
Compartir articulo
Los interesados en participar del encuentro podrán inscribirse previamente de forma gratuita (Shutterstock)
Los interesados en participar del encuentro podrán inscribirse previamente de forma gratuita (Shutterstock)

Desde hace 14 años, el eCommerce Institute, junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), realizan el evento “eCommerce Day”. Se trata de una capacitación, análisis y networking que tiene como objetivo conectar a través del conocimiento a profesionales de la industria digital en todo Latinoamérica. Esta edición “eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience” se llevará a cabo el jueves 27 de agosto por primera vez de manera online debido a las coyunturas actuales. Los interesados en participar del encuentro podrán inscribirse previamente de forma gratuita.

La irrupción del COVID-19 a nivel mundial modificó gran parte de la vida de las personas alrededor del mundo. En ese sentido, el eCommerce ha experimentado una explosión digital a nivel global. Según explican y recomiendan los organizadores del evento, “con un futuro para muchos incierto, hay que continuar trabajando en la profesionalización del capital humano de la industria, para que las empresas sean capaces de atravesar este desafío, transformándolo en una oportunidad y capitalizando el aprendizaje para lo que será el post coronavirus”.

“Este 2020 es, quizás, el año más revolucionario a nivel digital de nuestra historia. La pandemia obligó a los retailers y marcas a implementar cambios de forma inmediata”, comentó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute

Y subrayó: “Por eso hemos atravesado a toda máquina el “antes y después del COVID19” (a.C. y d.C.)” , tan transformador como inimaginable por todo lo que va provocar a futuro, logrando que cerremos este año en la Argentina con tasas de penetración de los canales digitales sobre el canal tradicional superior al 20% en muchas de las principales categorías de la cadena de valor al consumidor final”.

En esa línea, el “eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience” será una jornada intensiva en Digital Commerce que contará con la participación de más de 40 speakers que guiarán a la audiencia a través de mejores prácticas, casos de éxito y análisis del estado de situación actual, los desafíos y las tendencias eCommerce en la Argentina y en el mundo.

“Estamos demostrando que con las nuevas tecnologías podemos seguir impactando la economía de diferentes maneras. Desde el inicio de la cuarentena, la industria del eCommerce y digital ha asumido un rol de liderazgo muy importante en esta nueva etapa que se viene”, destacó el presidente del eCommerce Institute.

Y reveló: “Siendo estratégicos para la continuidad de los negocios y de la aceleración de la recuperación económica, principalmente de nuestras PyMEs y emprendedores, manteniendo nuestro ADN colaborativo y espíritu solidario, como lo podemos apreciar en el tour de eventos virtuales de eCommerce DAY, que ya superan las 100 horas de capacitación profesional y casos de éxito, mostrando en la práctica cómo adaptarse a esta nueva realidad de forma exitosa“.

 Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute
Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute

Por qué el encuentro es una oportunidad única

El público tendrá la posibilidad de presenciar el evento más importante de la industria de los negocios digitales en Latinoamérica en “primera fila”, desde cualquier parte del país y del mundo. Con conferencias y plenarias en vivo, innovadoras actividades online e interacción directa con los speakers los participantes podrán:

-Profundizar los conocimientos acerca de herramientas y habilidades para trabajar en el ecosistema digital.

-Conocer las mejores prácticas del mercado.

-Acceder a una red de contactos que permitirá ampliar el “networking” profesional.

Actividades especiales durante el evento

Además, quienes se inscriban podrán podrán participar de diferentes actividades especiales como el #DrWebChallege, #eWomenChallenge y eCommerce Award´s Argentina 2020.

Durante el evento, los interesados podrán postularse al #DrWebChallege. Allí, se seleccionarán hasta 10 postulantes que se beneficiarán con un Site Clinic Virtual coordinado por expertos.

Asimismo, el #eWomenChallenge permitirá, que durante el evento, se postulen los proyectos digitales liderados por mujeres que quieran recibir mentoría para implementar un plan de acción que busque influir significativamente en alguno de los KPIs del ámbito del trabajo y servir de ejemplo de su visión de liderazgo, alcanzando beneficios tangibles para su organización.

Finalmente, los premios eCommerce Award´s Argentina 2020 distinguirán a las empresas por su labor en la industria del Comercio Electrónico y los Negocios por internet.

Quienes deseen participar del “eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience”, pueden completar la inscripción a través del siguiente link.