Avon desarrolló audioguías gratuitas con las historias inspiradoras de emblemáticas mujeres argentinas como Aimé Painé, Juana Manso, Rosario Vera Peñaloza, Azucena Villaflor, Macacha Güemes, Victoria Ocampo, Cecilia Grierson, Olga Cossettini, Emma de la Barra y Pierina Dealessi
Avon desarrolló audioguías gratuitas con las historias inspiradoras de emblemáticas mujeres argentinas como Aimé Painé, Juana Manso, Rosario Vera Peñaloza, Azucena Villaflor, Macacha Güemes, Victoria Ocampo, Cecilia Grierson, Olga Cossettini, Emma de la Barra y Pierina Dealessi

Aimé Painé, Juana Manso, Rosario Vera Peñaloza, Azucena Villaflor, Macacha Güemes, Victoria Ocampo, Cecilia Grierson, Olga Cossettini, Emma de la Barra y Pierina Dealessi son mujeres que dejaron algo más que su huella en la historia política, social, educativa y cultural de la Argentina.

Sus recorridos personales y sus legados son motivo de una inspiración tan poderosa que trasciende generaciones, fronteras y géneros, pese a que muchas de sus historias fueron silenciadas tanto en ambientes públicos como privados.

Pero para que lleguen a todavía más personas y acompañando el lanzamiento de la fragancia “Herstory”, Avon desarrolló 10 audioguías con las historias de estas 10 mujeres inspiradoras que rompieron estereotipos y sentaron las bases para el futuro de las argentinas.

La iniciativa se llevó adelante en alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección de la Mujer y la Corporación Puerto Madero, ya que los audios con sus historias están disponibles gratuitamente en Spotify en tres idiomas (español, inglés y portugués), para que puedan ser escuchados -desde la plataforma a través de algún dispositivo electrónico-.

Mariana Genesio, Luciana Peker, Victoria Zugazaga, Jimena Ferrer y Paula Pareto se sumaron al lanzamiento de
Mariana Genesio, Luciana Peker, Victoria Zugazaga, Jimena Ferrer y Paula Pareto se sumaron al lanzamiento de "Herstory" para compartir sus historias inspiradoras

Asimismo, en reconocimiento al camino marcado por estas antecesoras y como inspiración presente y futura, Avon invitó a las cinco mujeres que son protagonistas de la campaña de la nueva fragancia “Herstory” para que compartan sus historias inspiradoras: Mariana Genesio, Luciana Peker, Victoria Zugazaga, Jimena Ferrer y Paula Pareto. Para Avon, las historias se conectan por un hilo rojo, resistente y poderoso, que representa la unión femenina y teje una red entre el legado que dejaron las luchadoras del pasado, las mujeres del presente y el camino de las generaciones futuras.

Mariana Genesio

Mariana Genesio
Mariana Genesio

Reconocida actriz que pone sobre la mesa temas de gran relevancia social, como la identidad de género y el respeto a la diversidad. “No hay nada más seductor que ser una misma todos los días. La mirada de los otros me enseñó a potenciarme, a perder el miedo de romper el molde. Lo bello es el amor propio, la autenticidad y la libertad”, aseguró.

Luciana Peker

Luciana Peker
Luciana Peker

Periodista y autora feminista de reconocidos libros, con gran trayectoria en periodismo de género. Luciana alza la voz en defensa de los derechos de las mujeres: “El derecho al goce es nuestra bandera. Incluso cuando nos oponemos estamos decidiendo qué queremos, qué amamos. No estamos solas, no estamos locas”.

Victoria Zuguzaga

Victoria Zuguzaga
Victoria Zuguzaga

Pilota y madre. Dentro de un contexto de dominio masculino en su profesión, Victoria creó un protocolo especial para contemplar las necesidades básicas de una madre en el campo de la aviación. “Volar es un sentimiento de libertad absoluta. Moverse es un espacio donde no hay lugar para las mujeres es un gran desafío. Que sin dudas me hace más fuerte. Ser mamá y piloto es una odisea maravillosa”, definió.

Jimena Ferrer

Jimena Ferrer
Jimena Ferrer

Referente solidario. Ganadora del premio “Mujeres solidarias” de Fundación Avon, por su proyecto “Pelucas Solidarias” que busca devolverle la sonrisa a mujeres en tratamiento oncológico. “Las pelucas generan impacto, deslumbran, devuelven la autoestima. Mi fuerza está en recuperar sonrisas poderosas”.

Paula Pareto

Paula Pareto
Paula Pareto

Médica y judoca, logró derribar barreras de género y ejerce con la misma pasión sus dos profesiones. Es la primera mujer argentina en ganar una medalla olímpica de oro en su disciplina. “Las mujeres podemos hacer de todo si nos tenemos fe. Para la sociedad, la traumatología y el judo, son profesiones de hombres. Ir allanando el camino en la igualdad de oportunidades es mi lucha”.

Historias que inspiran, con una nueva esencia

Desde 1886, Avon acompaña a las mujeres en la lucha por su independencia y la igualdad de derechos. Más de 130 años dando voz a la historia que cada una tiene para contar, abrazando la misión cotidiana de impulsar el desarrollo y el bienestar de las mujeres en todo el mundo; promoviendo su independencia económica y promoviendo una sociedad de igualdad de derechos y posibilidades.

El nuevo perfume “Herstory” llega para celebrar esas historias que inspiran, que las hace únicas, y que se conectan y fortalecen entre sí. Su aroma e historia invitan a que el rol de las mujeres continúe empoderándose.

De la familia Chypre floral, el perfume cuenta con la exquisita e inspiradora “Flor de la Inmortalidad”: un ingrediente que simboliza la resistencia de la mujer, porque crece en suelo rocoso y preserva su belleza incluso luego de haber sido cortada.

Cuenta con un aroma que deja huella gracias al poder de la pimienta borboun, la personalidad del pachuli y el coraje de la exclusiva flor de la inmortalidad.

"Herstory", de Avon

El precio lanzamiento para el Avon Herstory Eau de Parfum Spray (50 ml.) es de $990.-

Esta fragancia y todos los productos de Avon se pueden comprar online ingresando al siguiente link.