Con una nueva versión de la potente Amarok, el grupo automotriz líder del mercado nacional sigue apostando a la agroindustria

“Equipo que gana no se toca”, esgrimen los profetas del deporte. Pero “camioneta exitosa se renueva”, perecieran contestar los expertos de Volkswagen Argentina que no han parado de incorporar innovaciones a la Amarok.

Este año, en el marco de Expoagro 2020, se exhibieron 33 vehículos de toda la gama, desde pick ups y camiones hasta la nueva Amarok V6 de 258 cv en un stand de 2400 metros cuadrados y una exigente y variada pista de pruebas offroad. “El sector agroindustrial es un cliente y socio fundamental para el Grupo Volkswagen, por eso este año ofrecemos nuevamente nuestros productos y servicios con el objetivo de contribuir a esta actividad que es protagonista de la economía del país”, contó el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski.

Con más de 68 mil patentamientos -un 15,6% de market share-, Volkswagen Argentina cerró 2019 como líder del mercado, igual que hace 16 años. Sin embargo, no paran de innovar. El vicepresidente de Marketing y Ventas de Volkswagen Group Argentina, Guillermo Fadda, destacó, entre los modelos que se exhiben “los conocidos y exitosos Polo y Virtus, el T-Cross, líder del segmento SUV en febrero en nuestro país, el Tiguan Allspace de 7 plazas, el icónico Golf, el nuevo Touareg, un alta gama de elegancia offroad, y, por supuesto, la pick up nacional Amarok en todas sus versiones, con la recientemente lanzada Amarok V6 Black Style de 258 cv como protagonista”.

Este año, en el marco de Expoagro 2020, se exhibieron 33 vehículos de toda la gama, desde pick ups y camiones hasta la nueva Amarok V6 de 258 cv
Este año, en el marco de Expoagro 2020, se exhibieron 33 vehículos de toda la gama, desde pick ups y camiones hasta la nueva Amarok V6 de 258 cv

También destacó la división de camiones y buses que contará con la exhibición de toda la gama Constellation y Delivery. “La nueva Amarok con 258 cv, la pick up mediana más potente del segmento, muestra la evolución continua del producto, y de la tecnología y calidad de nuestra Planta de Pacheco donde orgullosamente la producimos para el mercado local y para exportación a más de 30 destinos”, sostuvo Owsianski.

A fines de febrero, comenzó la preventa de 200 unidades de la nueva Amarok V6 258cv. Todas las versiones estarán disponibles con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas), asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades, única en el segmento.

A fines de febrero, comenzó la preventa de 200 unidades de la nueva Amarok V6 258cv
A fines de febrero, comenzó la preventa de 200 unidades de la nueva Amarok V6 258cv

La función Overboost, que caracteriza desde siempre a la motorización V6 de Amarok, le otorga esta vez 14 caballos de potencia más, alcanzando los 272 cv por un período de 10 segundos (entre los 50 y los 140 km/h) y logrando un torque máximo de 580 Nm. Se ofrecerá en cuatro configuraciones de equipamiento: Comfortline, Highline, Extreme y Black Style.

“Amarok sigue marcando hitos en su historia, en este caso sumando más tecnología y potencia, consolidándose así como referente en el segmento de las pick ups en Argentina”, contó el Gerente General de la División Volkswagen, Martín Massimino.

“La Amarok es una herramienta para el campo y para el trabajo, al momento de los lanzamientos pensamos siempre en acercarle equipamientos y alternativas que estén vinculadas con el trabajo, y en esa línea está la Amarok V6 con 258 CV”, destacó Massimino.

El servicio posventa

Como forma de estar cerca de los clientes y ofrecerles una solución lo más pronto posible, en materia de posventa se muestran los alcances de la Unidad de Servicio Móvil de Volkswagen, que es, nada más ni nada menos que camionetas Amarok convertidas en taller móvil con profesionales altamente calificados para resolverle problemas a clientes particulares y empresas con flotas.

Además, desde el área de postventa se promociona la nueva colección de bicicletas con diseño y equipamiento renovados, de producción local, que tienen en su ADN los mismos valores de la marca: tecnología aplicada a la satisfacción del cliente, diseño de vanguardia y materiales de primera calidad. Las bicicletas VW pueden adquirirse en toda la red de concesionarios oficiales de la marca y su gama está compuesta por 4 modelos, con precios que oscilan entre $22.600 y $36.500.

“Amarok sigue marcando hitos en su historia, en este caso sumando más tecnología y potencia, consolidándose así como referente en el segmento de las pick ups en Argentina”, contó el Gerente General de la División Volkswagen, Martín Massimino
“Amarok sigue marcando hitos en su historia, en este caso sumando más tecnología y potencia, consolidándose así como referente en el segmento de las pick ups en Argentina”, contó el Gerente General de la División Volkswagen, Martín Massimino

Otra acción estratégica de Volkswagen tiene que ver con darle continuidad a los Contratos de Mantenimiento con financiación en cuotas sin interés abonando con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal. El contrato incluye los primeros tres Servicios de Mantenimiento Programado, con la posibilidad de realizar luego el servicio en cualquier Concesionario de la Red Volkswagen y fijar el precio de los mismos.

También pensando en el bolsillo de sus clientes, Volkswagen Financial Services continúa con la línea “MiPyme”, pensada para la compra de vehículos por parte de pequeñas y medianas empresas. Esta línea financiera, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, fomenta el acceso al crédito del empresariado nacional, de la mano de tasas subsidiadas que, dependiendo del modelo y el plazo, arrancan en el 11,9%.