El maíz fue uno de los grandes protagonistas de Expoagro 2020
El maíz fue uno de los grandes protagonistas de Expoagro 2020

Los productores enfrentan todos los días el desafío de incrementar el rendimiento de su cultivo y de proteger el medioambiente. Año tras año, los continuos avances tecnológicos han sido motivo de la mejora de las experiencias en el campo y al mismo tiempo dichas experiencias se han transformado en el impulso y el motor para engrandecer la tecnología. Esto permite desarrollar productos adaptados a los contextos locales con conocimientos y capacidades que son necesarios para resolver los desafíos de los productores.

En consecuencia, las empresas vinculadas al sector tienen el desafío de ofrecer la mejor tecnología para abordar de manera sustentable todas las necesidades del agro y asegurar la creación de soluciones para el futuro. Se trata de soluciones que transforman la agricultura a nivel local y global.

Por este motivo, la marca NK (Northrup King), empresa con una trayectoria centenaria dedicada a la producción de semillas, mostró su última propuesta en la edición Expoagro 2020, que se realizó en el Autódromo de San Nicolás hasta el 12 de marzo. La firma, que acaba de regresar a la Argentina y a otros países de Latinoamérica, plantea a diario distintas soluciones que colaboran con el trabajo de los productores para alcanzar el éxito sobre la base de materiales genéticos y biotecnológicos de avanzada.

Esto se ve reflejado en el mejoramiento genético que caracteriza a los productos de la marca bajo el lema “Impulsando la Innovación”. Además, NK mostró en su stand de Expoagro distintos maíces, girasoles y sojas y se ofrecieron recorridos dinámicos guiados por especialistas de la empresa.

Tras un vasto conocimiento técnico, la firma cuenta con el apoyo del novedoso “Sistema NK”, una plataforma digital que procesa datos en tiempo real y realiza recomendaciones de productos y manejo.

Distintos especialistas de NK Semillas ofrecieron un recorrido dinámico sobre sus productos en Expoagro 2020
Distintos especialistas de NK Semillas ofrecieron un recorrido dinámico sobre sus productos en Expoagro 2020

Por otro lado, durante la muestra, la compañía de semillas exhibió un portfolio de maíz, tanto para fechas tempranas como tardías. Al mismo tiempo, un equipo técnico mostró los beneficios de la tecnología Agrisure Viptera y la importancia de sembrar Refugio. En el caso del girasol, NK Semillas se centra en los híbridos más importantes y en soja presenta las variedades adaptadas a la zona, mostrando la combinación de ciclo y fecha de siembra para cada ambiente.

Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK, señaló que el relanzamiento de la compañía en Argentina “se trata de un nuevo foco que se tiene junto con un equipo que va a dar mejores respuestas a las necesidades del productor”.

El stand de NK Semillas en Expoagro 2020
El stand de NK Semillas en Expoagro 2020

Con el objetivo de aportar soluciones a los problemas del agricultor, la empresa investiga y analiza de qué forma se puede contribuir a la mejora en el desarrollo del cultivo con una nueva impronta renovadora. “Al productor argentino, lo vemos como un hombre tecnificado, eficiente, y sobre todo, proactivo e innovador que busca alternativas en un entorno cambiante”, explicó Pérez Brea. Y agregó: “Somos una marca de innovación y estamos enfocados en desarrollar nuestras ventajas competitivas tanto en materia de genética y biotecnología como en el desarrollo de productos y servicios innovadores para el productor”.

Actualmente, NK ha creado diferentes variedades de semillas que alcanzan el máximo potencial en cada zona agroecológica del país, desplegando así conocimientos y recursos para lograr la innovación en los cultivos, cuidando la sustentabilidad de cada desarrollo productivo.