Seriéfilos: una encuesta revela que los argentinos miran en promedio "7 capítulos por semana"

El 75% mira dos o más episodios de corrido, mientras que el 35% ve más de una serie en simultáneo. Estos datos fueron brindados por Cablevisión Flow, que ya se encuentra disponible en 16 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires

El boom de las plataformas 'on demand' no es nada nuevo. Cada vez más personas optan por ver el contenido que quieren, cómo quieren y en el momento que desean.

Teniendo en cuenta este contexto, las empresas realizan encuestas y usan algoritmos para saber qué prefieren los usuarios y así, poder mejorar no solo la oferta que brindan sino también el funcionamiento.

Por ejemplo, en el caso de Cablevisión Flow -la multiplataforma de entretenimiento de contenidos lineales y a demanda más utilizada del país-, realizaron una encuesta que reveló que sus usuarios consumen en promedio 6,8 capítulos de sus series preferidas cada semana, mientras que el 75% mira dos o más episodios seguidos por vez.

24% de los usuarios dicen que ven series fuera del hogar gracias a Flow App

Dentro de las opciones que ofrece la plataforma, la series están entre los contenidos más consumidos y el 35% de los usuarios afirma que ve más de una serie a la vez.  Además, los fanáticos de las series tienen la opción de seguirlas desde una computadora entrando a la página

Cómo eligen el contenido

A la hora de enterarse de nuevas series para maratonear, 33% indica que lo más importante son las recomendaciones de amigos, 36% las publicidades en televisión, redes sociales, diarios y revistas, y 18% las recomendaciones en la interfaz de Flow.

Y cuando se trata del consumo dentro de la casa, el 40% de los hogares planifican para ver contenidos en familia al menos una vez por semana.

El 14% de los padres activan el control parental

Flow, que actualmente cuenta con más de 2,4 millones de dispositivos registrados y se encuentra disponible en 17 provincias del país, integra canales de la grilla de TV tradicional, contenidos a demanda y disruptivas funcionalidades, como la posibilidad de ver cualquier contenido emitido en las últimas 24 horas, pausar en vivo, o volver al inicio de un programa, todo desde múltiples dispositivos, en todo momento y en el lugar deseado.

Además, para llegar a más hogares, Telecom lanzó este año, el servicio de Flow Box en Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero.