Parte de lo recaudado en el “Stacker Day” será donado a Suena Eh!, un sello discográfico que impulsa artistas de barrio (Foto: Feli Ernst – @flxpntx)
Parte de lo recaudado en el “Stacker Day” será donado a Suena Eh!, un sello discográfico que impulsa artistas de barrio (Foto: Feli Ernst – @flxpntx)

El arte tiene un gran poder de cohesión social y son incontables las historias de artistas que gracias a la música pudieron superar la adversidad.

Es que este lenguaje universal ha demostrado ser un vehículo de integración y una herramienta de contención que permite construir una sociedad más justa. Porque además de tener propiedades terapéuticas, de ocio, lúdicas, afectivas y educativas, la música es, en sí misma, una actividad que fomenta el sentido de pertenencia.

En los sectores más vulnerables de la sociedad, donde los jóvenes se enfrentan diariamente a dificultades personales y colectivas, las manifestaciones a través del arte permiten sanar heridas pero también transformar la realidad. En unión con esta visión, y el objetivo puesto en darle voz a los que más lo necesitan, es que nació "Suena Eh!".

Se trata de un sello discográfico que reúne a artistas de barrio, produce y difunde sus canciones para ayudarlos a que su voz sea escuchada. El proyecto surge en 2017 como un desprendimiento de Prójimo, la agencia y escuela de publicidad fundada por el creativo Gonzalo Vidal Meyrelles.

Ubicado en el barrio de Villa la Cava, Suena Eh! propone visibilizar las problemáticas de sectores marginados a través de artistas que puedan compartir sus vivencias desde el trap, beatbox, cumbia, reggaeton, rap y freestyle, y, de esta forma, ayudar a derribar prejuicios que calan hondo en la sociedad.

A través de la música, los artistas narran sus experiencias sobre el amor, el barrio o temas coyunturales, al mismo tiempo que se forman y acceden a oportunidades laborales concretas.

Así es que han conseguido, no solo poner en circulación sus canciones y composiciones, sino también generar jingles publicitarios para algunas de las marcas más importantes del país contando con el apoyo de empresas comprometidas con la búsqueda de un futuro más igualitario.

Una de las empresas que este año apoyará la causa con una acción concreta es Burger King, que dedicará su 5ta edición del "Stacker Day" a los artistas de Suena Eh!

El miércoles 3 de julio desde las 12 horas, las personas que se acerquen a cualquier local de Burger King del país podrán comprar Combos BK Stacker con un 50% de descuento. Al mismo tiempo, estarán colaborando con la causa solidaria porque parte de lo recaudado ese día será donado para esta discográfica.

Suena Eh! propone visibilizar las problemáticas de sectores marginados a través de artistas que puedan compartir sus vivencias desde el trap, beatbox y otros géneros urbanos

Los cantantes del sello se presentarán en el local de Fondo de la Legua 668, Martínez, con un show exclusivo para todos los invitados que asistan a colaborar y participar de la causa. Dichos shows serán gratuitos y abiertos en el horario de 13 a 14hs, 20 a 21hs, 21:30 a 22:30hs y 23 a 24:00hs, para cerrar la jornada a todo volumen.

En ediciones anteriores, Burger King ha apoyado distintos proyectos tales como la Fundación Bomberos de Argentina durante el 2018 y el emprendimiento de Gino Tubaro, Atomic Lab, en 2017.