Almundo cuenta con más de 100 puntos de venta ubicados en todo el país. Pero proyecta abrir 100 más antes de fin de año y llegar a los 1000 en Latinoamérica en los próximos tres años
Almundo cuenta con más de 100 puntos de venta ubicados en todo el país. Pero proyecta abrir 100 más antes de fin de año y llegar a los 1000 en Latinoamérica en los próximos tres años

Hablar de expansión económica en estos tiempos recesivos es todo un reto. Un ejemplo es el dato relevado por la ONG Defendamos Buenos Aires: durante enero pasado, cerraron 2536 locales en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Pese a los momentos de incertidumbre económica que se viven por estos días, hay empresas que continúan apostando desarrollo y crecimiento. Este es el caso de Almundo, la compañía omnicanal que continúa expandiendo sus operaciones en América Latina y que combina tecnología innovadora con el talento de sus más de 800 profesionales para que más personas tengan la posibilidad de vivir experiencias personalizadas.

Para continuar creciendo en el plano local, Almundo le ofrece a emprendedores y agencias de viajes que quieran reconvertirse, un modelo de franquicias rentable que incluye el acceso a todos los diferenciales que ofrece la compañía en materia de tecnología, asesoramiento con un esquema de capacitaciones mensuales para brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, inversión publicitaria y generación omnicanal de nuevos clientes.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 puntos de venta ubicados en todo el país. Pero proyecta abrir 100 más antes de fin de año y llegar a los 1000 en Latinoamérica en los próximos tres años.

Cabe destacar que, por mes se abren 15 franquicias, lo que representa casi un nuevo punto de venta cada dos días

Las franquicias de empresas de tecnología representan una alternativa prometedora para aquellos que quieran emprender. En lo que respecta a Almundo, su modelo de negocios omnicanal tiene dos bases importantes: una de ellas es la atención personalizada a través de múltiples canales de contacto que posee la compañía -chat web, teléfono, sucursales, WhatsApp-; y la segunda es la tecnología innovadora, la fuerza del equipo y la potencia de la marca.

"Queremos que cada vez más personas puedan vivir experiencias personalizadas y momentos inolvidables. Nuestro propósito es transformar a las personas a través de los viajes. Para quienes quieren emprender, ser una franquicia de Almundo es abrir las puertas a un proyecto de vida. Es crear trabajo. Nuestro objetivo es llegar a 200 nuevos puntos de venta en Argentina durante este 2019, pensando en quienes todavía eligen el trato personalizado", expresó Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.

Cuáles son los requisitos para el franquiciado

Los franquiciados son emprendedores y agencias de viajes que se quieren reconvertir que comparten los valores de la marca. Actualmente, la inversión inicial se puede dividir en dos grandes categorías.

– Para los emprendedores que comienzan, el canon inicial es de 30.000 dólares que se financian en cuatro años. Además, la empresa ofrece el acompañamiento de una importante entidad bancaria que, a través de un acuerdo exclusivo, le permite al franquiciado financiarse a través de una tasa diferencial.

– En el caso de las agencias tradicionales que se reconvierten, la compañía omnicanal de viajes ofrece un modelo más sensible donde los montos difieren dependiendo del tipo de agencia, de la localidad donde se ubica y de las características del local que posee. En este caso, se realiza un trabajo a medida de cada agencia para que puedan adoptar el diferencial de la empresa.

Un franquiciado que opera el modelo omnicanal de Almundo y que, en paralelo, le da cumplimiento a los procesos, entiende la dinámica, el uso de las herramientas y la metodología que la empresa tiene probada: en doce meses puede recuperar la inversión inicial.

Casos de éxito, en primera persona

Hace tres meses que Ezequiel Iglesias abrió una franquicia en la localidad de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe. Y asegura que el camino inicial "ha sido muy bueno".

Un franquiciado que opera el modelo omnicanal de Almundo y que, en paralelo, le da cumplimiento a los procesos, entiende la dinámica, el uso de las herramientas y la metodología que la empresa tiene probada: en doce meses puede recuperar la inversión inicial
Un franquiciado que opera el modelo omnicanal de Almundo y que, en paralelo, le da cumplimiento a los procesos, entiende la dinámica, el uso de las herramientas y la metodología que la empresa tiene probada: en doce meses puede recuperar la inversión inicial

"La preparación y el asesoramiento que nos dieron para la inauguración fue de un gran profesionalismo. Ahora, ya abierta la agencia, la experiencia es excelente: se nota a diario la potencia de la marca, la altísima experiencia de sus directivos y todos los equipos de soporte, así como también la constante búsqueda de la excelencia en productos y experiencias para nuestros viajeros. Para personas como nosotros, que teníamos alta experiencia ejecutiva en otros rubros pero no en turismo, el asesoramiento para lograr una alta performance ha sido vital y con un alto grado de precisión. En resumen: es una experiencia muy recomendable", amplió Iglesias.

Por su parte, Hugo Besendorff hizo lo propio en Nordelta hace cinco años y dijo que "los profundos cambios operativos y tecnológicos sumados a una positiva capacidad de escucha y diálogo por parte de la empresa, nos permitió simplificar el día a día las operaciones y aumentar nuestras ventas gracias a nuevas herramientas comerciales que nos ofrecen".

Almundo pone a disposición de más de 3.5 millones de viajeros a sus más de 330 expertos en viajes que atienden a través de múltiples canales, físicos y digitales, para planificar sus próximas vacaciones a medida y con el mayor conocimiento en destinos y experiencias.