Estos son los acumulados históricos del Powerball y Mega Millions que se sortearán esta semana

El sorteo de este miércoles será el número 37 en la carrera del jugoso acumulado del Powerball. Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 entre 292,2 millones

Compartir
Compartir articulo
El premio de Powerball podría ser el quinto mayor en la historia si se gana en el sorteo del 27 de marzo. (Archivo)
El premio de Powerball podría ser el quinto mayor en la historia si se gana en el sorteo del 27 de marzo. (Archivo)

Los apasionados de la lotería tienen esta semana motivos para estar atentos, ya que los botes acumulados de Powerball y Mega Millions han alcanzado cifras impresionantes, rozando los 865 millones y 1.100 millones de dólares, respectivamente. La falta de ganadores en los sorteos más recientes ha provocado que estas cantidades se disparen, multiplicando el interés de los jugadores por todo el territorio estadounidense.

El premio de Powerball, que se sitúa en torno a los 865 millones de dólares, se convertiría en el quinto mayor en la historia del juego si se encuentra un ganador durante el sorteo del miércoles 27 de marzo por la noche. De acuerdo con CNN, el último ganador de este bote se anunció el 1 de enero, con un premio estimado de 842,4 millones de dólares a un boleto vendido en Michigan.

Por su parte, Mega Millions no se queda atrás, con un bote que supera los 1.100 millones de dólares tras no encontrarse ganador en el sorteo del viernes pasado. Este acumulado se posicionaría como el quinto mayor en la historia del juego si se adjudica en el sorteo de este martes 26 de marzo, programado para las 11:00 p.m. hora del Este.

Los ganadores de cualquiera de estas dos loterías tienen la opción de un pago en efectivo que para el Powerball se estima en 416 millones de dólares y para el Mega Millions es de aproximadamente 525,8 millones de dólares; o una modalidad de pago del total del premio, fuera de impuestos, repartido en un pago inicial seguido de 29 pagos anuales.

Mega Millions podría alcanzar el quinto mayor premio en su historia en el sorteo del 26 de marzo. (REUTERS/Shannon Stapleton)
Mega Millions podría alcanzar el quinto mayor premio en su historia en el sorteo del 26 de marzo. (REUTERS/Shannon Stapleton)

De acuerdo con Forbes, la residencia del ganador también jugará un papel crucial, dado que estados como Texas y California no imponen impuestos sobre las ganancias de la lotería, a diferencia de otros como Nueva York, donde el impuesto alcanza el 10.9%.

Aunque el premio mayor ha sido esquivo en los últimos sorteos, los participantes aún tienen oportunidades de obtener premios considerables. En el caso de Powerball, a pesar de no haber ganador del bote principal el lunes, jugadores en Florida y Nueva York lograron llevarse premios de un millón de dólares cada uno.

Las probabilidades de ganar cualquiera de estos premios astronómicos son mínimas, con una chance de 1 entre 292,2 millones para el Powerball y aún más improbable para el Mega Millions, con 1 entre 302,6 millones, según CBS News.

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, ambos juegos, Powerball y Mega Millions, se venden en 45 estados, así como en Washington D.C. y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Además, Powerball está disponible en Puerto Rico, ampliando su alcance dentro del territorio estadounidense.