Arrestaron a polizón que intentó abordar vuelo con la foto de un pase ajeno

Wicliff Yves Fleurizard fue arrestado tras intentar viajar sin tener una reserva válida, utilizando una estrategia insólita que lo llevó a enfrentarse a la justicia

Compartir
Compartir articulo
Wicliff Yves Fleurizard fue arrestado tras intentar viajar en un vuelo de Delta Air Lines sin tener una reserva válida, utilizando una estrategia insólita que lo llevó a enfrentarse a la justicia

Un hombre de Texas, identificado como Wicliff Yves Fleurizard, de 26 años, ha sido arrestado y enfrenta cargos federales tras intentar subirse clandestinamente a un vuelo de Delta Air Lines con destino a Austin, desde el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, aprovechando fotografías de la tarjeta de embarque de otro pasajero. Este incidente, que tuvo lugar el 17 de marzo, desató serias preocupaciones sobre la seguridad y la integridad de los procedimientos de embarque en los vuelos comerciales.

Fleurizard, oriundo de George, habría estado en Utah para un viaje de snowboard y trató de regresar a su residencia para reunirse con familiares provenientes de Florida. Originalmente, poseía un “pase de amigo” para volar en Southwest Airlines, pero ante la imposibilidad de embarcar en dos vuelos previos debido a su capacidad completa, decidió tomar una decisión errada.

“Fleurizard admitió que cometió un error y solo intentaba regresar a casa”, revelan documentos judiciales. En vez de esperar un vuelo posterior de Southwest, decidió infiltrarse en la zona de Delta Air Lines del aeropuerto.

Fox News informó que la detección del intruso se produjo cuando el hombre, tras haber pasado un “tiempo significativo” en el baño delantero de la aeronave durante el embarque, intentó ocupar un asiento que ya estaba asignado a una pasajera menor de edad viajando sola.

La confrontación tuvo lugar mientras el avión ya se dirigía hacia la pista de despegue, momento en el cual las puertas de la aeronave estaban selladas y aseguradas. Al no encontrar su nombre en la lista de pasajeros de dicho vuelo (o de cualquier otro vuelo de Delta), el personal de vuelo decidió regresar la aeronave a la puerta de embarque, donde las autoridades detuvieron a Fleurizard.

La captura del sujeto se desarrolló tras el análisis de grabaciones de vigilancia que lo mostraban tomando fotos de los teléfonos y las tarjetas de embarque de varios pasajeros sin su consentimiento. El objetivo era utilizar estas imágenes en su propio celular para simular un embarque legítimo. Tras el incidente, Delta Air Lines confirmó estar cooperando con las autoridades y las agencias federales pertinentes en la investigación.

El vuelo regresó a puerta tras identificar a Fleurizard  (Aeropuerto Internacional de Salt Lake City)
El vuelo regresó a puerta tras identificar a Fleurizard (Aeropuerto Internacional de Salt Lake City)

NBC News señaló que resulta alarmante que Fleurizard haya logrado pasar los controles de seguridad del Transportation Security Administration (TSA) el 17 de marzo sin incidentes, utilizando una identificación que coincidía con el nombre en la tarjeta de embarque. Este hecho plantea interrogantes sobre la eficacia de los procedimientos de verificación de identidad y embarque en los aeropuertos.

Por otra parte, documentos judiciales adicionales revelan que Fleurizard ya contaba con una orden de arresto activa en Austin, Texas, sin especificar los motivos, aunque la policía local lo ha catalogado como una persona con “tendencias violentas”. Actualmente, permanece bajo detención federal en el condado de Salt Lake, esperando resolución a su caso. Hasta el momento, no se ha reportado que haya obtenido representación legal.