Anna Maria Island es elegida por Travel + Leisure como el destino de playa destacado para 2024

Con un ambiente sereno y una belleza sin igual, este rincón de Florida ofrece una experiencia vacacional donde la naturaleza y la calma son los protagonistas

Compartir
Compartir articulo
Esta pintoresca isla se destaca por conservar un ambiente tranquilo y ser ideal para los amantes de la playa. (Tripadvisor)
Esta pintoresca isla se destaca por conservar un ambiente tranquilo y ser ideal para los amantes de la playa. (Tripadvisor)

Ubicada en la costa oeste del estado de Florida, Anna Maria Island emerge como un destino turístico, conocido por su ambiente relajado y sus paisajes naturales. La isla, que fue elegida por la revista de viajes Travel + Leisure como uno de los 50 mejores destinos para visitar este año, ofrece diversas actividades para todas las edades.

La lista anual de Travel + Leisure se divide en siete categorías, y Anna Maria Island se ha ganado el primer lugar en la categoría “vibraciones de playa”. Esta distinción se debe a que, según la revista y plataforma digital que se especializa en viajes, la isla es un destino “muy por debajo del radar” en comparación con otros sitios turísticos de Florida. Se ha destacado por mantener un ambiente de pueblo pequeño y ha cultivado una base de seguidores leales.

Nuevos desarrollos de Anna Maria Island

Con vuelos directos a nuevos destinos, el aeropuerto mejora el acceso a este tranquilo paraíso turístico. (Tripadvisor)
Con vuelos directos a nuevos destinos, el aeropuerto mejora el acceso a este tranquilo paraíso turístico. (Tripadvisor)

Entre los nuevos desarrollos que se alinean con el ambiente relajado de la isla se encuentran Mello on the Beach, un hotel inaugurado en julio de 2023, y las villas Joie Inn, ambas integrándose armoniosamente con el entorno playero.

En un esfuerzo por preservar su tranquilidad, la Oficina de Visitantes y Convenciones del Área de Bradenton, que opera en la isla, ha establecido una asociación con la organización sin fines de lucro Leave No Trace. Esta alianza convierte a Anna Maria en el primer destino en Florida en trabajar con dicha organización, según reseña la publicación.

Gastronomía en Anna Maria

Nuevos alojamientos como Mello on the Beach y Joie Inn ofrecen comodidad y estilo a pasos del mar. (Tripadvisor)
Nuevos alojamientos como Mello on the Beach y Joie Inn ofrecen comodidad y estilo a pasos del mar. (Tripadvisor)

El panorama gastronómico de la isla también está evolucionando. Doctor’s Office, un bar de cócteles, amplió recientemente su espacio al agregar un “comedor” en su jardín al aire libre. Próximamente, la isla acogerá a Bohemian, un restaurante de Jeannie Pierola, una chef repetidamente semifinalista de los premios James Beard.

Mayor acceso a la isla

El acceso a Anna Maria Island se ha facilitado gracias a la expansión del Sarasota-Bradenton International Airport, que agregó vuelos directos a cuatro nuevos destinos nacionales en 2023. Además, el aeropuerto planea expandir su terminal con cinco nuevas puertas el próximo año, lo que sugiere un aumento en la popularidad y accesibilidad de este destino turístico en ascenso, así lo aseguró Travel + Leisure.

En colaboración con Leave No Trace, la isla implementa iniciativas para mantener su paz y belleza natural. (Tripadvisor)
En colaboración con Leave No Trace, la isla implementa iniciativas para mantener su paz y belleza natural. (Tripadvisor)

Experiencias turísticas más populares en Anna Maria Island

Los visitantes de Anna Maria Island, según Travel + Leisure, tienen la oportunidad de embarcarse en una aventura marítima a bordo de un barco privado. Este barco, especializado en pesca y turismo, cuenta con una consola central. Se pueden visitar destinos como Egmont Key, Passage Keys, bancos de arena locales y las serenas vías fluviales que rodean la isla.

Los turistas pueden disfrutar de una variedad de actividades durante su viaje, que incluye pesca, snorkel y la oportunidad de observar delfines y manatíes en su hábitat natural. Además, hay posibilidades de bombardeo en áreas exclusivas, accesibles únicamente por vía marítima. También se puede visitar el Museo Histórico de Anna Maria Island, el cual ofrece una entretenida oportunidad para conocer la historia de la zona.

Asimismo, hay actividades como Aventura de parasailing de 90 minutos sobre Anna Maria island. En una experiencia única, los visitantes tienen la oportunidad de observar la isla desde una perspectiva aérea a través de vuelos en parapente.

Grupos pequeños parten desde el puerto deportivo local en busca del lugar ideal para iniciar esta aventura. Una vez preparados, los participantes experimentan la emoción de elevarse por los aires, impulsados por el viento, mientras disfrutan de vistas panorámicas sobre las aguas cristalinas y el paisaje costero de la isla.