Una trabajadora social de Ohio fue detenida acusada de tener relaciones sexuales con menor de 13 años

Payton Shires, de 24 años, fue denunciada por la madre del adolescente, quien encontró mensajes de texto sospechosos entre ella y su hijo. La mujer también confrontó a la joven, que perdió su empleo en el Programa Nacional de Asesoramiento Juvenil

Compartir
Compartir articulo
El menor confesó haber mantenido relaciones con la mujer durante septiembre del 2023. (Oficina del Sheriff del Condado de Franklin | Imagen Ilustrativa Infobae)
El menor confesó haber mantenido relaciones con la mujer durante septiembre del 2023. (Oficina del Sheriff del Condado de Franklin | Imagen Ilustrativa Infobae)

Payton Shires, trabajadora social de 24 años y con licencia en Columbus, Ohio, fue arrestada bajo cargos de conducta sexual ilícita con un menor de 13 años al que atendía como consejera. Su detención se produjo el viernes 6 de octubre tras la denuncia de una madre que descubrió mensajes de texto sospechosos entre Shires y su hijo en el teléfono móvil del menor.

La preocupación de la madre por una posible relación inapropiada entre su hijo y Shires surgió al encontrar mensajes que preguntaban si se habían borrado ciertos videos y si ella —la madre— había visto dichos clips o leído algunos sms. La situación impulsó ua investigación policial que incluyó un análisis forense del teléfono del adolescente, en el que se encontró material audiovisual de ambos involucrados en actividades sexuales.

El adolescente admitió durante las pesquisas policiales que a lo largo del mes de septiembre de 2023 mantuvo relaciones íntimas con la mujer en diferentes lugares de Columbus. Además, en una llamada telefónica controlada y grabada entre la madre del menor y la acusada, la profesional admitió que había tenido actividades sexuales con el menor, según los archivos judiciales.

Shires, quien en el pasado trabajó para el Programa Nacional de Asesoramiento Juvenil (NYAP), organización que proporciona asesoramiento a familias, compareció en la Corte Municipal del Condado de Franklin el sábado 7, y un juez le fijó una fianza de USD 500.000.

Es incierto el momento en que Shires dejó de trabajar para la organización NYAP, pero desde la entidad declararon que están colaborando con la investigación policial. Su licencia como trabajadora social fue emitida en junio. Actualmente, la acusada no tiene abogado registrado. Su próxima comparecencia en la corte, según registros en línea, está programada para el 16 de octubre.

La trabajadora social Payton Shires fue detenida, acusada de tener relaciones sexuales con un menor.

“Proteger a los niños es responsabilidad de todos. El Programa Nacional de Defensa de la Juventud está apenado por esta situación que involucra a uno de nuestros ex empleados y a un joven atendido por nuestra organización”, dijo la NYAP, a través de un comunicado.