Un niño prodigio se graduó de la universidad con 13 años: “Por muchos logros que tenga, salgo y me divierto”

Elijah Muhammad obtuvo su licenciatura en informática y ciberseguridad. Su familia dice que es el afroamericano más joven en conseguirlo

Compartir
Compartir articulo
Elijah Muhammad se graduó de la universidad con apenas 13 años (Captura TV Azteca)
Elijah Muhammad se graduó de la universidad con apenas 13 años (Captura TV Azteca)

Un adolescente de 13 años se graduó de una universidad de Estados Unidos, apenas unos días después de que lo hiciera su hermana de 15.

Cuando adolescentes de su edad recién estarían ingresando a la secundaria, Elijah Muhammad ya tiene un título universitario. El joven afroamericano se licenció en informática y ciberseguridad en Oklahoma City Community College.

“Tengo 10 certificaciones de IBM a través de Course Zero. Tengo una certificación de Google IT. Tengo cuatro diplomas del Oklahoma City Community College”, declaró el adolescente al medio estadounidense KOCO 5.

Según su familia, es el estadounidense negro más joven en graduarse con un título en informática y ciberseguridad.

“No comprendí realmente todo el impacto que tenía hasta que mi padre me lo explicó todo y me dijo: ‘Realmente estás haciendo esto. Eres el más joven en hacerlo’”, dijo Elijah a KOCO 5.

Según su familia, es el afroamericano más joven en graduarse con un título en informática y ciberseguridad (Captura TV Azteca)
Según su familia, es el afroamericano más joven en graduarse con un título en informática y ciberseguridad (Captura TV Azteca)

Pese a ser un prodigio, afirma sentirse un chico normal de 13 años. “Por muchos logros que tenga, todavía voy a nadar, salgo, juego baloncesto y me divierto”, aseguró el joven.

Su familia está inmensamente orgullosa. “Es la persona más inteligente que conozco. E independientemente de si eres mayor o no, es como si nunca hubiera visto nada como él”, afirmó su hermana Shania que, con 15 años, recientemente también se graduó en la universidad.

Shania también hizo historia: es la persona más joven en matricularse en el Oklahoma City Community College con 13 años, según el medio Oklahoma’s News 4.

“Somos los eruditos negros invisibles de este mundo”, declaró Shania a KOCO. “No tenemos la prensa que tienen los atletas, los artistas, los influyentes de las redes sociales porque no somos reconocidos en la sociedad”.

Shania, la hermana de Elijah
Shania, la hermana de Elijah

Su padre, Elijah Sr, dice que también es la mas joven en graduase de la Universidad de Langston.

“Tenemos un montón de competitividad”, dijo Muhammad. “Pero ella me ayuda mucho con mis estudios”.

El padre de ambos, Elijah Sr, dijo que sus dos hijos compiten entre sí en casi todo.

“Cuando la ve conseguir ciertas cosas, piensa que yo soy el siguiente y puedo hacerlo”, declaró el padre. “Somos la sección de animación de nuestros becarios”, aseguró Elijah Sr, de acuerdo a Oklahoma’s News 4.

“Si quieres poner tu mente en sacar las mejores notas, puedes hacerlo”, dijo Elijah durante un discurso reciente, según KOCO 5. “Si quieres poner tu mente en ganar un campeonato estatal, puedes hacerlo. Sólo tienes que poner el trabajo que se necesita para lograrlo”, concluyó.

Elijah también está matriculado en la Universidad Estatal de Ohio, donde estudia para obtener una licenciatura en ciberseguridad y ciencias forenses.

El vicepresidente de asuntos académicos de la escuela, el Dr. Vincent Bridges, declaró a KFOR que creía que Elijah era el primero de muchos más estudiantes como él.

“Vamos a ver a muchos más individuos demostrando que están cognitivamente preparados y que quieren dar ese paso, como Elijah”.

Seguir leyendo: