Kanye West vuelve a desatar polémica con la venta de una camiseta con una esvástica

El rapero eliminó todos los productos de su página Yeezy para ofertar esta polémica prenda

Kanye West anunció en el Super Bowl la venta de una polémica prenda en su página web. (Créditos: Europa Press. Yeezy)

Kanye West aprovechó la audiencia masiva del Super Bowl LIX para promocionar su sitio web Yeezy. Sin embargo, lo que encontraban los visitantes al ingresar en la página generó una fuerte ola de indignación: una única prenda en venta, una camiseta blanca con una esvástica, a un precio de 20 dólares.

El artista de 47 años lanzó un peculiar anuncio durante el evento deportivo, grabado de forma casera con su teléfono. En el video, al cantante, usando gafas de sol y mostrando su dentadura recientemente modificada, pidió a los espectadores visitar su página web Yeezy.com: “Gasté todo el dinero del comercial en estos nuevos dientes. Así que, una vez más, tuve que grabarlo con mi iPhone. Vayan a Yeezy.com”, dijo en el comercial.

Lo que pocos esperaban era que el sitio solo ofreciera una camiseta con el infame símbolo nazi y el escándalo no terminó ahí, ya que Kanye West compartió una imagen del diseño en su cuenta de X (antes Twitter), describiéndolo como su “mejor pieza de arte performativo hasta ahora”. Incluso, el famoso agregó que había “querido hacer esta camiseta durante años”.

Read more!
Kanye West se mostró orgulloso de la prenda que se oferta en su página web. (X/Kanye West)

Cabe destacar que luego de este comercial, la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en su cuenta de X, el cual aseguraron que la venta de esta prenda es una prueba más del antisemitismo de Kanye West.

Es así que la organización, la cual se formó para combatir la intolerancia y la discriminación contra los judíos, reiteró que la esvástica fue “adoptada por Hitler como el principal emblema de los nazis”.

“Si eso no fuera suficiente, la camiseta está etiquetada en el sitio web de Kanye como HH-01, que es el código para Heil Hitler. Kanye ha estado tuiteando vil antisemitismo sin parar desde la semana pasada. No hay excusa para este tipo de comportamiento. Peor aún, Kanye promocionó su sitio web durante el Super Bowl, amplificando su difusión más allá de su ya enorme audiencia en las redes sociales”, escribieron.

La Liga Antidifamación mostró su indignación por la camiseta puesta a la venta por Kanye West. (X/Liga Antidifamación)

Esta polémica llegó horas después de una serie de publicaciones en redes sociales plagadas de mensajes antisemitas, homofóbicos y sexistas. Entre sus declaraciones más impactantes, el exesposo de Kim Kardashian afirmó abiertamente: “Soy un nazi” y “Amo a Hitler, ¿Y qué?”. Además, aseguró que nunca volvería a “confiar o trabajar con judíos” y reiteró que no se disculparía por sus comentarios.

Cabe destacar que el rapero, quien ya había sido acusado de antisemitismo en 2022, inicialmente se retractó de sus declaraciones, pero ahora parece haber reafirmado sus posturas extremistas: “No me voy a disculpar nunca por mis comentarios sobre los judíos. Puedo decir lo que me dé la gana para siempre”, escribió en una de sus publicaciones.

Asimismo, la estrella también utilizó su cuenta de X para atacar a varias minorías y figuras públicas, incluyendo a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien insultó diciendo que tenía deseos de acostarse con ella: “Antes quería acostarme con Kamala hasta que perdió. Ya no me acuesto con perdedoras”, expresó el famoso en referencia a la derrota de Harris frente a Donald Trump en las elecciones de 2024.

Kanye West se burló de Kamala Harris y eliminó los Tweets unos momentos después. (X/Kanye West)

Además, el rapero se burló de las personas con sobrepeso al afirmar que “Yeezy no contrata a gente gorda o fea”. Es así que el comportamiento errático del artista ha generado una fuerte reacción en redes sociales, con llamados al boicot de su marca y críticas generalizadas por la falta de consecuencias ante sus declaraciones de odio.

De hecho, David Schwimmer, conocido por su papel en Friends, instó a Elon Musk a prohibir a Kanye West utilizar X. De acuerdo con el actor, el interprete no ha hecho más que fomentar la violencia con sus tuits, por lo que lo más sano para todos es que el dueño de esta plataforma banee definitivamente a la celebridad.

No podemos impedir que un intolerante trastornado escupa bilis llena de odio e ignorancia… pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, señor Musk. Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo da como resultado violencia REAL contra los judíos”, escribió en Instagram.

David Schwimmer pidió a Elon Musk que banee permanentemente a Kanye West. (Instagram/David Schwimmer)

Kanye West eliminó su cuenta de X después del Super Bowl

Después de todas las publicaciones realizadas por Kanye West que causaron indignación entre muchos, el rapero tomó la decisión de cerrar indefinidamente su cuenta de X.

“Estoy cerrando sesión en Twitter. Aprecio que Elon me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia. Fue como un viaje de ayahuasca. Amo a todos los que me dieron su energía y atención. Hasta que volvamos a conectar. Buenas tardes y buenas noches”, indicó.

Read more!

Más Noticias

Noel Gallagher alimentó las expectativas sobre el próximo álbum de Oasis

Tras una gira de 41 fechas por varios continentes, el guitarrista habló sobre el regreso de la banda con música nueva

Emma Stone habló de su papel en Pobres criaturas: “Si tuviera la oportunidad de volver a interpretar a Bella para siempre, lo haría”

La actriz galardonada por la academia comparte detalles sobre el impacto profundo de su transformación actoral en el set, revelando emociones desconocidas y una evolución profesional que la motivó a aceptar nuevos retos artísticos fuera de su zona de confort

“El cine no se hace en soledad”: cómo Ryan Coogler convirtió el trabajo colectivo en el motor de sus historias

En el podcast Good Hang with Amy Poehler, el director de Pantera Negra y Creed reflexionó sobre su proceso creativo, el valor del trabajo colectivo y la influencia de sus raíces familiares y culturales en cada una de sus películas

Viggo Mortensen recordó su escena preferida en El Señor de los Anillos: “Es hermosa. No hay efectos, no hay monstruos”

Mientras la franquicia se prepara para celebrar un cuarto de siglo, Viggo Mortensen rememora el momento que cambió todo, demostrando cómo la sencillez y la emoción superaron los efectos especiales en la saga

El duro mensaje de Brooklyn Beckham contra sus padres David y Victoria: “Jamás me sentí tan incómodo”

El hijo mayor del famoso matrimonio compartió en redes sociales detalles dolorosos de su distanciamiento, asegurando que ha decidido priorizar su tranquilidad y la de Nicola