El capítulo del Desafío Siglo XXI que fue emitido durante la noche del 26 de enero de 2026 sorprendió a los televidentes, teniendo en cuenta que la presentadora Andrea Serna le mostró a los participantes la copa que le espera al ganador de esta nueva edición del concurso, que es uno de los más vistos en el territorio nacional.
Inició un nuevo ciclo en La ciudad de las cajas, por lo que los participantes están más emocionados que nunca y ver la copa los llevó a todos a dejarlo todo en la pista en la que se disputó el derecho de poder comer, prueba que Neos ha perdido en varias oportunidades.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En esta ocasión, tanto los participantes de Gamma como de Neos tuvieron problemas en la pista que tenía pruebas de agilidad, resistencia y concentración, aunque fue el equipo naranja el que se quedó con la victoria al demostrar superioridad frente a sus competidores.
En medio de la prueba, el equipo naranja conformado por Zambrano, Miryam, Gio y Valkirya tuvo varios inconvenientes de coordinación y al armar la estructura con las piezas, la torre se cayó, lo que desató discusiones internas, aunque intentaron solucionarlas para avanzar en la prueba y lo lograron, reponiéndose de tal manera que se quedaron con la victoria.
Por su parte, los identificados con el color verde que estuvieron representados por Rata, Valentina, Potro y Deisy, pese a que se concentraron aún más en la prueba y llevaban la delantera terminaron perdiendo.
“El juego no se acaba hasta que se acaba”, dijo Andrea Serna al revelar el resultado de esta prueba, lo que fue celebrado por Valkirya, que reiteró que sus compañeros supieron manejar la situación sin desesperarse, lo que se convirtió en clave para alcanzar la victoria.
Por su parte Deisy mostró sus sentimientos ante la conductora del concurso: “Tuvimos todo para ganar hasta con ventaja, pero en el momento en el que debíamos unir todo para continuar con confianza y comunicación no lo logramos”, aseguró, reiterando que ese tipo de situaciones pasan en el juego.
Aunque en varias oportunidades se mostró molesta con su novio Rata.
La moneda dorada
Rata se quedó con la moneda durante la competencia y en medio de las discusiones con su equipo tuvo que enfrentarse a la máquina de dinero, mientras que sus compañeros y rivales lo alentaban. Incluso, su novia Deisy le dijo: “Apriete esos dedos”, pues al no tener ninguna victoria como equipo, por lo menos podrían seguir cosechando dinero con esta figura.
Chalecos de sentencia
Gamma discutió sobre las personas que merecían tener el chaleco de sentencia en Neos, teniendo en cuenta sus estrategias como equipo y no solo se refirieron a la debilidad de sus rivales por la falta de comida, sino a aquellos que se desestabilizaban por tener que ir al Desafío a Muerte.
Tina fue la encargada de llevar las prendas de sentencia tras la decisión que tomaron en equipo y se los entregó a Rata y Valentina, teniendo en cuenta que consideraron que son dos de los participantes más débiles mentalmente, puesto que podrían desestabilizarse al estar en esta competencia.
“En este punto la clave es la comunicación, de ahí la importancia en las parejas”, dijo Gero. A su vez, tras regresar de la casa verde, Tina dijo que se sintió mal con la reacción de sus compañeros, pero no tenían otra opción: “O son ellos o somos nosotros”.
Potro se refirió a las discusiones entre Deisy y Rata, asegurando que su relación de pareja estaba afectando los resultados como equipo, aunque ellos se defendieron asegurando que no estaban discutiendo.