La televisión colombiana puso la mirada en las producciones biográficas, al punto que los dos principales canales nacionales decidieron competir con producciones del mismo tipo. Mientras RCN lo intenta con Rigo, Caracol hace lo propio con Arelys Henao.
Para la nueva temporada de Arelys Henao, los protagonistas seleccionados fueron Verónica Orozco y Santiago Alarcón. Ambos dan continuidad a los papeles que habían sido interpretados por Mariana Gómez y José Ramón Barreto.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Asimismo, el proyecto ha llamado la atención de muchos televidentes por la trama, retratando varios de los momentos más difíciles de la vida íntima de la cantante de música popular.
La propia Arelys Henao recordó varios de esos momentos de su pasado que la marcaron, y uno de los más fuertes fue el feminicidio de una joven familiar. Su sobrina Jenny fue asesinada por un hombre que hoy se encuentra en prisión pagando por el crimen cometido en el 2017.
“Sé que quizás él está viéndome desde la cárcel, porque él está en la cárcel. Y yo lo perdono en nombre de Jesús, y mi familia lo perdona. Sé que nada nos devolverá a la niña, pero cuando salga de seguro lo hará como una persona nueva”, comentó en entrevista con Día a día.
Durante el diálogo con el magazín se refirió a los motivos del homicidio. El responsable le habría propinado la muerte a la mujer, quien en algún momento fue su pareja, porque esta había decidido dejarlo. “Por miedo y amor no podemos callar, porque estamos siendo alcahuetes con la otra persona y con nosotros mismos. También nos estamos haciendo un daño. Aquel que te amenaza y te pega a diario, que dice que te va a matar […] te sale matando”, expresó la artista de 47 años de edad.
También rememoró que la joven fallecida dejó a su pequeña hija, lo cual hizo todavía más difícil para la familia todo lo ocurrido. “Realmente fue un dolor muy grande quitarle la vida a una niña que tenía otra bebé y dejar una huérfana en la vida, al son de nada. Esa historia está ahí y la verán, así como también verán una cantidad de episodios que van a marcar nuestras vidas”, añadió.
Verónica Orozco detalló su trabajo para convertirse en Arelys Henao
Además de un complejo proceso de maquillaje para lucir un poco más parecida físicamente a la vocalista, Orozco contó la importancia de su capacidad para el canto. De hecho, se pronunció al respecto de su amor por el arte musical, lo cual ha hecho parte activa de la producción.
“Grabé más de 30 canciones de Arelys con mi voz, me ayuda mucho que yo soy ronquita y pues tenemos un tono de voz similar. Nunca mi intención fue hacer una copia de ella, pero si quería acercarme a su tono, las tonalidades me quedaban perfectas. El arte es mi vida, no podría separar hacer algo como artista o como Verónica, mi vida entera está ligada al arte desde que era muy niña”, expresó en su momento a El Espectador.
Por otra parte, el productor Manuel Peñaloza explicó por qué hicieron el cambio de actriz en la novela. “Abrimos la convocatoria para ver qué pasaba y cómo lo podíamos organizar. Un día, entrando al canal, entró Verónica Orozco y yo dije: ‘Ella puede ser Arelys 2′; sin embargo, no podíamos hacerle el ‘casting’ porque tenía otros compromisos y se enfermó. […] No encontrábamos, hasta que ella tuvo la oportunidad de hacer el ‘casting’. Nos gustó inmediatamente”, indicó a Pulzo.