El concejal de Bogotá Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, anunció que no buscará la reelección en los comicios del 29 de octubre. A través de Twitter, el joven político advirtió que el 31 de diciembre de 2023, luego de terminar su periodo como concejal, abandonará el país “para buscar un crecimiento personal”. También dijo que regresará en dos años para “seguir aportándole” a Bogotá.
Colmenares sacó pecho por su gestión en el Concejo de Bogotá: “Nos despedimos momentáneamente, luego de ser autores de tres acuerdos de ciudad, coautores de más de 20 acuerdos de ciudad; visitamos alrededor de cien colegios a nivel distrital con nuestra charla Bogotá salvaje, y todo esto buscando la promoción y el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes, para dejar a un lado la Bogotá Salvaje y para poder llegar a una Bogotá para la vida”.
También le dio la gracias a su partido, el Centro Democrático, por haber creído en él: “A mi partido, Centro Democrático, gracias por haber creído en mí, gracias por haber creído en los líderes jóvenes, gracias por haberme dado la oportunidad de llegar al Concejo de Bogotá”
En el trino, que acompañó con un video despidiéndose, reiteró que volverá en dos años, pero no para aspirar al Concejo, sino que buscará “seguir aportándole a mi ciudad desde una nueva instancia”.
Su padre, Luis Colmenares, también en Twitter, reaccionó al anuncio:
Zonas de Parqueo Pago de Bogotá serían nuevo elefante blanco de la ciudad: concejal Colmenares
El 13 de julio, el concejal Colmenares denunció que las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá, que entraron en operación en noviembre de 2021, son un “elefante blanco”, argumentando que el proyecto de ordenamiento del espacio vehicular ha generado más gastos para la ciudad que soluciones. También señaló que se han convertido en espacios para hurtos de vehículos y autopartes, ya que no existen garantías si llega a suceder algo con los automotores; además de, maltratos por parte de los funcionarios a los usuarios.
El concejal también advirtió que en las Zonas de Parqueo Pago cercanas al Terminal de Transporte no responden por la integridad del vehículo, porque el contrato firmado con la administración es por el espacio para que los ciudadanos puedan parquear y no por una medida de seguridad para el automotor:
Además, señaló que existen fallas y retrasos en la ejecución de los contratos de las 17 Zonas de Parqueo Pago solo están operando 11 en toda la ciudad y que implementar estas 11 zonas le costó a la ciudad $16.000 millones. Mientras que para poner a andar las seis restantes se tendrán que invertir cerca de $9.000 millones, un poco más del dinero que se ha recaudado de su operación. Siendo este, según el concejal Colmenares, un proyecto muy costoso y altamente ineficiente: