LIMA 2019: MOVISTAR TV SERA EL MEDIO OFICIAL DE TELEVISI0N POR CABLE

Compartir
Compartir articulo

Lima, 19 marzo de 2019.- El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 continúa generando nuevas alianzas estratégicas con diversos medios de comunicación. Hoy se firmó el acuerdo para que Movistar TV se convierta en el medio oficial de televisión por cable de los Juegos Lima 2019.

De esta manera, a la alianza establecida con Latina, se suma Media Networks Latín América S.A.C. (Telefónica Media Networks), medio de comunicación que tendrá los derechos exclusivos de transmisión en TV Paga. En ese marco, se incluye la transmisión, a través de Movistar TV, de todas las disciplinas, la producción de contenido exclusivo y la promoción publicitaria del encuentro deportivo más importante del continente.

Además, se habilitará en la parrilla de programación de Movistar TV, la señal exclusiva ‘Lima 2019’ en los canales 19 (SD) y 719 (HD), que mostrará con especial énfasis la participación de los deportistas peruanos en los Juegos Lima 2019. Esto permitirá a los clientes de Movistar TV disfrutar de transmisiones en vivo y en diferido, durante las 24 horas al día; así como repeticiones y resúmenes de lo mejor de las competencias internacionales.

El acuerdo fue firmado por el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; el CEO de Media Networks, Alfredo Arosemena y el Gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva.

El anuncio de este convenio se llevó a cabo en la remozada Pista Atlética de la Villa Deportiva Nacional, que albergará las diversas competencias de Atletismo. En la VIDENA también se celebrarán las pruebas de Natación, Ciclismo de pista, Balonmano, Judo, Bádminton, Tenis de mesa, Patinaje artístico, Bowling y Squash.

Allí, Neuhaus destacó el avance en la organización de los Juegos Lima 2019, con los diversos acuerdos que se están presentando y los trabajos en diversas sedes. "En marzo de 2018 empezamos los trabajos en la VIDENA y ahora estamos en una pista atlética lista que será estrenada en abril por los deportistas. Poco a poco estamos entregando obras.

Esta pista es la misma que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será una pista de alta competencia y de primer nivel donde se podrá lograr marcas. Es una pista homologada y contará con una residencia de 48 habitaciones, que quedará como legado para el atletismo peruano", afirmó.

Mientras el CEO de Media Networks, dijo sentirse emocionado por observar el avance en la organización de Lima 2019. "Como no emocionarme por ver lo que se está haciendo para Lima 2019. Es un super evento y lo más importante es el legado que quedará. Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso por el deporte", enfatizó Arosemena.

En tanto, Juan Antonio Silva dijo que este acuerdo permitirá a los peruanos conocer el esfuerzo que hacen los deportistas por representar al país. "Hemos ganado un aliado estratégico. Los Juegos son una oportunidad única para transformar a las personas en base a los valores del deporte. Este acuerdo permitirá a todos conocer la historia de vida de los deportistas. El esfuerzo que hacen por representar al país", expresó.

MÁS CONTENIDOS A TRAVÉS DE MOVISTAR DEPORTES

Gracias a este acuerdo, el canal Movistar Deportes producirá dos formatos informativos y de análisis en los meses previos a los Juegos y durante el transcurso de éstos:

"Campeones Lima 2019" y "Central Lima 2019". El primero, a estrenarse a inicios de abril, mostrará cada semana aquellas historias, sueños y la preparación de dos deportistas de distintas disciplinas que representarán a Perú en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Por su parte, Central Lima 2019 ofrecerá diariamente información más actualizada sobre el desarrollo de los Juegos en todas sus disciplinas y fases. Asimismo, el desempeño de los deportistas nacionales tendrá un lugar privilegiado en la cobertura de Movistar Deportes, pues programas regulares como "Entre Memes" y "Modo Sele" incluirán segmentos dedicados a este importante certamen deportivo.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE MOVISTAR DEPORTES:

Movistar Deportes es un canal que integra deporte y entretenimiento producido por Media Networks en exclusiva para Movistar TV en Perú (frecuencias 003 y 703 HD), es la primera señal dedicada íntegramente a la promoción del deporte peruano.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

IPC y APC

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) es el órgano rector internacional del movimiento paralímpico. Su objetivo es organizar los Juegos Paralímpicos de invierno y verano y actuar como federación internacional para nueve deportes; supervisar y coordinar los campeonatos mundiales y otras competencias.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) se creó en agosto de 1997 con el objetivo de crear un órgano rector del Para deporte para el continente americano. Desde el 2007, los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo en la misma ciudad de los Panamericanos.

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA

25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only

Recent Articles

Cyprus wins historic European title in men’s artistic gymnastics

Marios Georgiou beat the Ukrainian Oleg Verniaiev, became all-around champion in the European Artistic Gymnastics Championships and won one of the last Olympic places in the discipline for Paris 2024.
Cyprus wins historic European title in men’s artistic gymnastics

Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Paris 2024 not only pledged to clean up the iconic river in the French capital, but it also claims to have reduced its carbon footprint to 50 percent with decisions such as not building new stadiums. Georgina Grenón, the Argentinian in charge of the environmental area in the Organizing Committee, told details of how they work on the objective.
Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Department of Justice reported that it will pay them $138.7 million and pointed to the FBI's actions after the first complaints: “They should have been taken seriously from the start.”
Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Most of the sports that started their Olympic dream in exhibition mode were left alone in that. Others, such as tennis, came back to stay. The reasons why this specialty deserves to have a space similar to that of rugby, in 3x3 and beach volleyball.
The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

The Serbian tennis player, who won the 24th Grand Slam in 2023, repeated the distinction he had received in 2012, 2015, 2016 and 2019. The Spanish soccer player Aitana Bonmatí won among the women and the American gymnast Simone Biles was also awarded as the comeback of the year.
Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time