ATR en Espanol: Gerard Pique anota en el voto de la Copa Davis

(ATR) ITF espera dialogo con ATP tras reforma en Copa Davis

(ATR) Gerard Piqué desató tanta adrenalina como cuando ganó el Mundial de Suráfrica. Esta vez su victoria fue en el tenis.

A su alrededor, un grupo de amigos y colaboradores llegados de Barcelona, celebraban con vitores y abrazos.

Piqué habia hecho un viaje relámpago desde la Ciudad Condal hasta Orlando, Florida, sede de la reunión de la Federación Internacional de Tenis más esperada de los últimos años.

Aterrizó sobre las 6.30 de la mañana de este jueves en la ciudad de Florida Central en un vuelo que tomó poco después de haberle ganado 3-0 al Boca Juniors argentino en el estadio Camp Nou en la disputa de un trofeo anual, vispera de la Liga Española.

Asi que entre una cosa y otra, entre un viaje de ida y vuelta, estuvo mas tiempo en el aire que en tierra estadounidense.

Pero sabía que que tenia que pararse delante de un micrófono para defender personalmente la propuesta de una nueva Copa Davis. Desde que se hizo pública esta iniciativa, meses atrás, no son pocos los detractores,entre ellos, varios jugadores.

El futbolista habló delante de delegados de unos 200 paises que integran la ITF, aunque varios no tienen derecho al voto.

Cuando se conoció el resultado de la votación en el salón principal del lujoso hotel Ritz Carlton, el defensa central de la selección nacional de España y del Barcelona FC, pareció que queria gritar… ¡Gooool!...

Realmente era el primer gran gol de Piqué en el mundo empresarial donde no es un novato: ha incursionado desde hace algunos años en varios negocios.Y hasta ha ideado un videojuego.

La propuesta conjunta de ITF y la flamante empresa de gestión deportiva Kosmos que lidera el futbolista catalán, recibió el 71.4 % de los votos

Eran necesarias las dos terceras partes del sufragio (66%) de la Asamblea Anual de ITF para hacer realidad este proyecto que a partir de noviembre de 2019 intentará atrapar la mirada de los aficionados de todo el planeta con una final mundial.

La reunión fue a puertas cerradas. La votación, secreta.

Y cuando Piqué abandonó el salón plenario con rumbo a la salida del hotel, una veintena de sus colaboradores en Kosmos lo esperaban a mitad de camino

"Presidente!...Presidente" gritaban al jugador en alusión a su cargo dirigencial de esta nueva empresa de gestión que fundó hace apenas un año con importantes aliados.

El primer gran apoyo se lo brindó su amigo,el multimillonario japonés del comercio electrónico, Hiroshi Mikitani.

El más reciente respaldo financiero le llegó del magnate estadounidense de la Informática Larry Ellison, quien ha hecho una fuerte inversión en el tenis como propietario del BNP Paribas Open en Indian Wells, California.

El proyecto del tenis de Piqué ha logrado unos 3.000 millones de dólares para 25 años.

"Hoy ha sido un día histórico" comentó a Around the Rings , Edmund Chu, director general de SECA, una agencia china especializada en diferentes áreas del deporte y con 12 Juegos Olimpicos de experiencia, vinculada a Kosmos.

"Es un primer paso, creo que Kosmos se dará a conocer a partir de hoy.Nos esperan meses muy movidos y esperemos que pronto podamos ver los resultados" dice Piqué a ATR.

Amante del tenis y gran amigo de Rafa Nadal, desde hacía tres años la idea le estaba dando vueltas en la cabeza a Piqué.

Lo primero que hizo fue hablar con la anterior ejecutiva de ITF. Pero no se llegó a un entendimiento.

Sostuvo conversaciones con la Asociación de Tenistas Profesionales para explorar cómo originar un cambio.Al final, no fructificaron las conversaciones.

En diciembre último se reunió con el nuevo presidente de ITF, David Haggerty. Le presentؚó el proyecto y el estadounidense quedó encantado. Haggerty le agregó más ideas.

"Hoy es uno de los dias mas importantes de mi vida" confesó a ATR el presidente de la ITF.

Pero Haggerty sabe que aun quedan desafios pendientes y está decidido a conversar nuevamente con la ATP que impulsa también una Copa Mundial para 2020.

"Lo sucedido no es sólo un cambio de formato de la Copa Davis, ha sido un voto al respeto a las naciones y a la tradiconal competencia por equipos, que es nuestra. Y eso debe entenderlo la ATP" declara el paraguayo Camilo Pérez,presidente de la Confederación Suramericana que votó unánime por la reforma de hace unas horas.

Madrid parece tener más opciones que Lille para ser sede del "primer Mundial" de la Copa Davis el próximo año, a juicio de algunos expertos consultados por ATR en la sede floridana. La ciudad francesa quedaría para el 2020.

Sobre las posibilidades de estas dos candidatas Piqué sólo responde que habrá que esperar unas semanas para conocer cuál será seleccionada.

El futbolista se disculpa y se aleja a un sitio de menos bullicio. Marca un número en su celular."Hemos ganado" dice y muestra una amplia sonrisa . Ha compartido la noticia con su esposa,la famosa cantante Shakira.

Se despide y se va con su gente de Kosmos en busca de un buen restaurante para seguir celebrando. Y después, al aeropuerto. Que la Liga Española empieza!

Written and reported by Miguel Hernandezin Orlando

For general comments or questions,click here.

25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is AroundTheRings.com, for subscribers only.