Boletin 085. Noticia de las federaciones

Compartir
Compartir articulo

BOXEO

César Villarraga, cupo 101 para Londres 2012

El boxeador César Andrés Villarraga se convirtió en el atleta 101 en clasificarse por Colombia para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El bogotano, de 27 años, venció al canadiense, Yves Vllyse, en los cuartos de final del Campeonato Panamericano Clasificatorio que se desarrolla en Río de Janeiro (Brasil) en la categoría de los 64 kg, por 12-9, resultado que le asegura el paso a la semifinal y el cupo a Londres 2012.

Villarraga enfrentará en la semifinal al cubano Rosniel Iglesias, quien derrotó al ecuatoriano Anderson Rojas por 18-6.

Por su parte, Deivis Julio Blanco, en los 91 kg, perdió 16-11 con el canadiense Samir El Mais y perdió su opción de clasificar a Londres 2012.

Igual suerte corrió a primera hora, Ceiber Avila Segura, en los 49 kg, al perder con el ecuatoriano Carlos Quipo, 24-15, en los cuartos de final.

Este miércoles, 9 de mayo, Eduar Marriaga enfrentará en cuartos de final a Stefan Gouveia, de Guyana. De conseguir la victoria, el colombiano se clasificaría a semifinales, y obtendría una casilla para Londres 2012, porque en su división se otorgan cupos a cuatro boxeadores.

Para seguir el desarrollo de los combates puede ir a este link: http://88.85.4.8/results-daily-off_E.html

COMITÉ OLÍMPICO

"Voy a Londres por el oro": Jackeline Rentería

Jackeline Rentería, la luchadora vallecaucana que logró el cupo 100 de Colombia para los próximos Juegos Olímpicos, en el Campeonato Mundial Clasificatorio de Finlandia, fue enfática y segura en su declaración para los periodistas: "Voy a Londres por el oro".

La atleta, quien fuera medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 regresó anoche y este martes, 8 de mayo, fue el personaje de una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano.

"El haber conseguido el cupo para Londres 2012 es un paso muy importante en mi carrera deportiva, porque es la coronación de una meta grande, que tendrá su máxima prueba en los Juegos Olímpicos de Londres", señaló la deportista ante por lo menos, 40 periodistas de los medios de comunicación más importantes de Colombia.

La rueda de prensa fue antecedida por un acto presidido por Ciro Solano Hurtado, Jefe de la Misión a Londres 2012; Tony Regan, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada del Reino Unido; Juan Carlos Peña, Subdirector de Coldeportes; Fanny Echeverry, presidenta de la Federación Colombiana de Lucha; Delia Castillo, madre de la atleta, y representantes de los aliados comerciales del COC, Juan Carlos Archila, Presidente de Comcel; Diana Sandoval, Gerente de Relaciones Exteriores de P&G; Juan Carlos Sánchez, Director de Mercadeo de Totto; María Victoria Castillo, Gerente de Coopava; Laura Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Públicas de Directv, y Rubén Cambao, gerente de Travel Ace.

Luego de las intervenciones de Ciro Solano Hurtado, quien destacó la importancia de haber llegado a los 100 atletas a Londres; de Juan Carlos Peña; Tony Regan y Fanny Echeverry; Juan Carlos Archila, gerente de Comcel, hizo una presentación del Concurso del Abanderado a Londres, que realizan esta empresa y el COC.

Finalmente, los presentes respondieron preguntas de los asistentes, como antesala de las entrevistas hechas por los periodistas a Jackeline Rentería.

Al final de la tarde, la atleta viajó junto a su madre a la ciudad de Cali.

Rentería se concentrará desde el viernes en Medellín, para viajar posteriormente a Europa, en donde participará en torneos preparatorios en Polonia, Rumania, Italia, España y Suecia, antes de arribar a Londres para competir en los Juegos Olímpicos.

GOLF

Nuevos Campeones, en los nacionales Pre juvenil y Juvenil de Golf

Los bogotanos Pablo Torres y María Camila Serrano, en juvenil, y los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Cynthia Díaz, en pre juvenil, se quedaron con los títulos del Campeonato Nacional Pre juvenil y Juvenil 'Copa Arturo Calle' 2012, competencia que se jugó en el campo del club Hato Grande en Bogotá y que reservó dramáticos finales para la ronda dominical.

Torres ganó con un total de 291 golpes (+3), uno menos que los que dio el antioqueño Juan Pedro Restrepo (CC Medellín), que falló el par en el hoyo final, el cual le hubiera dado el chance de forzar un desempate. El nuevo campeón, golfista del club Guaymaral llegó a una importante celebración y cerró un círculo, que comenzó hace varios meses con su consolidación como uno de los jugadores habituales dentro de los torneos y abiertos nacionales.

En damas, un birdie en el par cinco del hoyo 16 le permitió a Serrano quebrar la igualdad con su coterránea María Alejandra Villalobos (Pueblo Viejo) y superarla con un total de 308 golpes (+20), dos menos que los dados por su rival. Serrano llegó a su tercera celebración de la temporada y a la primera en el país, tras destacarse como la mejor dama en el Abierto Dobles Mixto en Chile y en el Campeonato Suramericano Juvenil en Bolivia.

En pre juvenil, con una superioridad a prueba de ataques, Ramírez logró una cómoda victoria, con 14 golpes de ventaja, con un total de 281 (-7) y por delante del bogotano Juan Camilo Kalozdi (San Andrés). En damas, finalmente, Díaz volvió a destacarse, pese a su corta edad, al contabilizar 301 impactos (+13) y arrebatarle el triunfo a la bogotana Ariadna Fonseca (Serrezuela), puntera en las tres primeras jornadas.

TRIATHLÓN

María Isabel Escudero ganó en el Salvador

La vallecaucana María Isabel Escudero se impuso en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón celebrado entre las localidades de Jaltepeque y Boulevard Costa del Sol, en El Salvador y se clasificó al Panamericano de la categoría a realizarse en Edmonton (Canadá) del 7 al 9 de julio.

La colombiana cronometró 1h, 7min 8seg, en los 750 mts de recorrido en natación, 20 km en ciclismo y 5 km en atletismo y superó por 1 min 18 seg a la panameña Wendy Decreux, que ocupó la segunda plaza, y por 2 min 01seg a Lorianna Duno de Venezuela.

También consiguieron el boleto para asistir al evento continental para triatletas con edades entre 16 y 19 años, Luisa Fernanda Naranjo, quien finalizó quinta; Estefanía Vargas, quien fue décima; además de Laura Daniela Ramírez y Laura Carrillo, quienes lograron ubicarse 12 y 13 en la competencia.

La prueba oficial del calendario juvenil de la Confederación Panamericana de Triatlón, Patco y de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) entregaba 15 casillas para hombres y 15 para mujeres, Colombia logró clasificar a 5 triatletas.

Encuentre anexo fotografías. (El boxeador de azul es Villarraga)

Estas y otras informaciones puede consultarlas en nuestra página web http://www.coc.org.co> www.coc.org.co

Comité Olímpico Colombiano Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas Alberto Galvis Ramírez, director.

Cel: 3114546118 Julio César Sandoval Silva, periodista. Cel: 3208651742

Tel: (571) 6300093. mailto:comunicacionescoc@coc.org.co> comunicacionescoc@coc.org.co

As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation.

20 Years at #1:

Recent Articles

Doping of Chinese swimmers: AMA invited an independent prosecutor to investigate their actions in the face of the accusations

In June 2021, the World Anti-Doping Agency was notified of 23 positive cases by TMZ. In China, they said that the samples were contaminated and after an investigation, the athletes were not sanctioned and some became Olympic champions in Tokyo. Now, several Federations demand explanations.
Doping of Chinese swimmers: AMA invited an independent prosecutor to investigate their actions in the face of the accusations

Cyprus wins historic European title in men’s artistic gymnastics

Marios Georgiou beat the Ukrainian Oleg Verniaiev, became all-around champion in the European Artistic Gymnastics Championships and won one of the last Olympic places in the discipline for Paris 2024.
Cyprus wins historic European title in men’s artistic gymnastics

Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Paris 2024 not only pledged to clean up the iconic river in the French capital, but it also claims to have reduced its carbon footprint to 50 percent with decisions such as not building new stadiums. Georgina Grenón, the Argentinian in charge of the environmental area in the Organizing Committee, told details of how they work on the objective.
Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Department of Justice reported that it will pay them $138.7 million and pointed to the FBI's actions after the first complaints: “They should have been taken seriously from the start.”
Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Most of the sports that started their Olympic dream in exhibition mode were left alone in that. Others, such as tennis, came back to stay. The reasons why this specialty deserves to have a space similar to that of rugby, in 3x3 and beach volleyball.
The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance