Bezos agradece a los empleados y clientes de Amazon tras su vuelo espacial y recibe críticas

Especial para Infobae de The New York Times.

Los comentarios del hombre más rico del mundo tras su viaje espacial suscitaron reacciones negativas sobre el impacto del vuelo sobre el medioambiente y las prácticas laborales y tributarias de su empresa.

Amazon, que ofrece desde abarrotes y suscripciones de streaming hasta servidores web y Alexa, se ha convertido en una de las fuerzas económicas más poderosas del mundo. Y después de que Jeff Bezos volvió de su fugaz viaje espacial el martes a bordo de un cohete construido por Blue Origin, su empresa privada, hizo comentarios que llamaron la atención hacia la enorme fortuna que la empresa le ha redituado.

“También quiero agradecer a todos los empleados de Amazon y a todos los clientes de Amazon porque ustedes han pagado todo esto”, dijo Bezos durante una conferencia de prensa luego del vuelo espacial.

El comentario de Bezos causó rápidamente reacciones de crítica, entre ellas de un integrante de la Cámara de Representantes, que forma parte del Comité de Medios y Arbitrios, encargada de redactar los impuestos.

“Los viajes al espacio no son una vacación libre de impuestos para los ricos”, dijo Earl Blumenauer, congresista demócrata por Oregón. “Pagamos impuestos por los billetes de avión. ¡Los multimillonarios que vuelan al espacio —sin producir valor científico— deberían hacer lo mismo y algo más!”.

Blumenauer expresó su preocupación sobre el impacto ambiental de estos vuelos turísticos al espacio. Dijo que había presentado un proyecto legislativo que nombró Ley de impuestos para garantizar protecciones contra las emisiones de carbono (SPACE por su sigla en inglés), con la intención de que los pasajeros en dichos vuelos paguen un impuesto que neutralice su impacto contaminante.

No fue el único que relacionó el vuelo espacial de Bezos con las inquietudes sobre las prácticas de negocios de Amazon y el modo en que han impactado a sus empleados y a los pequeños negocios.

“Mientras Jeff Bezos sale por las noticias por haber pagado para ir al espacio, no olvidemos la realidad que ha creado aquí en la Tierra”, dijo en un tuit la congresista Nydia Velazquez, demócrata por Nueva York. Agregó la etiqueta #WealthTaxNow (Impuesto a la riqueza ahora) y un enlace a un artículo sobre los sueldos de los empleados de Amazon.

Mientras que los demócratas del congreso se mostraron críticos, el mensaje de la Casa Blanca fue más benévolo.

“Este es un momento de excepcionalismo estadounidense”, comentó Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre el vuelo espacial durante una conferencia de prensa del martes.

Últimas Noticias

El Tribunal Superior Electoral abrió una investigación a Bolsonaro por atacar al sistema de votación

La petición de la inclusión del mandatario brasileño en la pesquisa sobre difusión de noticias falsas se ha realizado ya de forma oficial a través de una carta del presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes

Tokio 2020: Julián Horta resignó su posibilidad de avanzar en primera fase de lucha grecorromana

El colombiano terminó prematuramente su participación en las justas olímpicas ante la experiencia de su contendor, el iraní Geraei

Sufrió un accidente con aceite hirviendo en su infancia que casi termina con su vida y 20 años después logró una medalla en los Juegos Olímpicos: la increíble historia de Alison dos Santos

El atleta brasileño se subió al podio para lucir la medalla de bronce que ganó en los 400 metros con vallas. Antes de lograr la hazaña, el paulista protagonizó una historia de superación. Los detalles

Quién es Paola Morán, la velocista mexicana que buscará subir al pódium en sus primeros JJOO de Tokio

Por su desempeño en las últimas competencia internacionales, Paola Morán, es conocida como una referente del atletismo mexicano

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional
MAS NOTICIAS