Ya está a la venta el soporte del iPhone para usar como una cámara web

Tanto el iPhone y como el Mac deben estar conectados a la misma red Wifi para funcionar correctamente y facilitar la transferencia de datos

Compartir
Compartir articulo
(foto: Apple)
(foto: Apple)

Durante la WWDC 2022, Apple dio una descripción general de la función ‘Continuity Camera’ (cámara de continuidad). Esta característica, aunque simple, permite usar un iPhone como una cámara en un iMac o Macbook. Además, la gente de Cupertino mostró un soporte en la presentación para facilitar la colocación del dispositivo.

Hoy, unos meses después de su presentación y unas semanas después del lanzamiento oficial de iOS 16, Apple finalmente decidió lanzar a la venta el soporte para convertir el iPhone en una cámara web.

Tiene un precio de USD$ 29,95 (entrega casi inmediata) y se puede elegir entre blanco y negro para que no entre en conflicto con el Mac. Cabe mencionar que este no es un producto puro de Apple, ya que Belkin fue el responsable de esto.

“Soporte de iPhone con MagSafe de Belkin para portátiles Mac”. Así es como Apple describe su producto en la tienda oficial. El sitio web, por otro lado, permite apreciar su diseño y conocer varios detalles técnicos. Estos incluyen su capacidad para conectarse a casi cualquier MacBook y la optimización para iOS 16, así como la función de ‘Continuity Camera’ de macOS Ventura.

Ya se puede usar un iPhone como cámara web en un iMac o MacBook

“Acopla un iPhone con tecnología MagSafe a un portátil Mac para disfrutar de las nuevas prestaciones de Cámara de Continuidad de la última versión de macOS”, dice Apple en su sitio web.

También aseguran que el imán que utiliza la tecnología MagSafe puede mantener el iPhone completamente seguro “mientras se habla por FaceTime, se graba contenido o se hacen videollamadas”. Sus características se describen a continuación:

- Acople magnético de dispositivos iPhone con MagSafe.

- Fijación segura a portátiles Mac.

- Optimizado para Cámara de Continuidad en macOS Ventura.

- Agarre y apoyo para ver vídeos y mucho más.

- Admite fundas compatibles con MagSafe.

También se puede cambiar su dirección en cualquier momento sin ningún problema. Apple incluso llevó el producto un poco más allá, diciendo que el usuario puede usarlo para ver contenido o sostener su iPhone mientras el accesorio está desconectado de un Mac.

Ahora se puede utilizar un iPhone como cámara de un MacBook. (foto: Apple)
Ahora se puede utilizar un iPhone como cámara de un MacBook. (foto: Apple)

Una solución que muchos usuarios pedían

Está claro que con esta innovación se mejorará mucho la calidad, ya que la idea es utilizar la cámara principal en los últimos modelos con una resolución de hasta 4K a 60 FPS. De esta forma, con un simple trípode o con el accesorio que ha demostrado Apple para colocar encima de la pantalla del Mac, se tendrá una webcam de gran calidad.

Los usuarios ya no tendrán que pasar por caja para conseguir una buena cámara, y este gran problema de larga data queda resuelto. Sin embargo, aún es necesario evaluar el funcionamiento general de este sistema y cómo puede afectar a los iPhone que pueden calentarse al usar la función de cámara remota.

(foto: Apple)
(foto: Apple)

A falta de pruebas en los dispositivos actuales, se puede suponer que los requisitos, además de estar en versiones ya comentadas del software, deben estar en la misma red de Internet. iPhone y Mac deben estar conectados de esta manera para facilitar la transferencia de datos.

Desde que Apple presentó la cámara continua en junio, no se ha tenido un accesorio oficial para realizar esta función. No fue hasta principios de agosto que Belkin anunció la compatibilidad con el iPhone, y se necesitaron más de dos meses para ver su lanzamiento oficial. Afortunadamente, ya está aquí y se puede adquirir desde el siguiente enlace.

SEGUIR LEYENDO