Las 5 tendencias que marcarán la unión entre los humanos y robots

Según ESET, compañía de seguridad informática, las compañías que mantengan actividad constante con la inteligencia artificial multiplicarán su valor, como mínimo, por tres para el año 2025

5 tendencias para los robots y humanos en el futuro. (foto: Exponencial Confirming)
5 tendencias para los robots y humanos en el futuro. (foto: Exponencial Confirming)

En la actualidad los humanos enfrentan al año de la regeneración económica y seguramente, estará ligado con los requisitos para las empresas que enfrentan un mundo cada vez más difícil; el análisis de datos y los datos ya no son palabras de moda y se convierten en aliados importantes de las empresas.

2022 ha sido acompañado por herramientas rápidas de adaptación con un rápido crecimiento, moviéndose para satisfacer las necesidades de los clientes: la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el uso de la nube, entre otros; que serán la tendencia a marcar no solo este año, sino también para futuras generaciones.

Consultoras como Gartner, realizan sus pronósticos y proporcionan que un 10% de las compañías que mantengan actividad constante con la inteligencia artificial se multiplicarán al menos por tres, el valor creado por las iniciativas de IA de la Estación Espacial Internacional, en comparación con el 90% de las restantes empresas para el año 2025.

Asimismo, se estima que el fondo natales de la nube servirá como base para más del 95% en las nuevas iniciativas digitales, desde menos del 40% para 2021.

Carlos Eduardo Díaz, VP Data NOLA Keyrus y CEO ITPerforma muestra cinco tendencias tecnológicas que se presentarán en 2022:

1. Crecimiento del comercio electrónico

El crecimiento del ecommerce es una tendencia regional, las empresas preocuparon sobre cómo proporcionar una experiencia de usuario personalizada, creativa y diferente, con grandes volúmenes de incentivos en plataformas digitales digitales.

Este crecimiento vendrá con el uso de nuevas plataformas tecnológicas, experiencias de usuario y omnicanalidad, que avanzarán en tácticas administrativas y de ventas.

La personalización también será esencial en este nuevo año, siempre que los usuarios esperen productos de adaptación y/o proporcione soluciones a sus necesidades.

Comercio electrónico. (Foto: Pixabay)
Comercio electrónico. (Foto: Pixabay)

2. Inteligencia artificial

Los líderes en análisis y transformación digital encontrarán un mayor valor en herramientas que incluyen IA y aprendizaje automático, ayudándolos a anticipar y optimizar los resultados de situaciones en constante cambio.

Estas serán tecnologías que hacen que el marketing más efectivo, personalizado y ágil, tanto para B2B (Servicio de empresa a empresa) como para B2C (negocios para el consumidor), o una mezcla de ambos.

(Getty Images)
(Getty Images)

3. Soluciones de inteligencia y análisis de datos

El potencial de datos se mejorará aún más gracias a que las empresas tienen herramientas para integrar los datos desde diferentes fuentes.

Así, estas empresas podrán procesar, visualizar y analizar para tomar decisiones de manera inmediata y eficiente.

Esto puede conocer el comportamiento del cliente: lo que quieren, en cualquier momento, cómo lo buscan, resolviéndose de manera efectiva y específica.

Soluciones de inteligencia y análisis de datos. (foto: ESAN)
Soluciones de inteligencia y análisis de datos. (foto: ESAN)

4. Nube

La nube y las herramientas digitales son parte natural de la actualidad, lo que permite ahorros de costos de infraestructura local, flexibilidad y elasticidad sin descuidar los problemas de seguridad y gobernanza.

Para 2022, se espera que aumente la oferta de seguridad de SaaS Security Posture Management (SSPM) con arquitectura sin servidor, multinube e híbrida, lo que predice un aumento en la cantidad de plataformas SaaS y políticas de seguridad dinámicas introducidas con control de acceso basado en atributos (ABAC).

La nube. (foto: Widefense)
La nube. (foto: Widefense)

5. Transformación digital avanza muy rápido

La conversión digital para los pasos de aceleración continuará siendo una de las tendencias marcadas, no es solo una pregunta sobre cómo obtener nuevas herramientas tecnológicas, que es un cambio en la mente del número de todos, adoptó el proceso de adopción y la escala y la innovación en los procesos y modelos de negocios.

Después de someterse a una pandemia durante casi dos años, la enseñanza que deja es que, a través de la tecnología, la vida tanto personal como profesional pudo seguir por un buen rumbo en actividades médicas, económicas y educativas, promover el comercio electrónico, promover el trabajo remoto, encontrar nuevos desafíos, teniendo al 2022 como el año de una excelente transformación digital.

Para esto, es importante que las empresas aumenten la inversión en plataformas e iniciativas que puedan brindar experiencia de conexión, satisfacer las expectativas de sus equipos y sus clientes.

Transformacion digital robot. (foto: The Standard CIO)
Transformacion digital robot. (foto: The Standard CIO)

De esta manera, se espera que el sector tecnológico crezca con fuerza en 2022, y cada organización eleva la importancia de cada tendencia en exhibición.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR