Realidad Virtual: dónde ver los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 como si estuviera en primera fila en China

Sin salir de casa es posible ver a los atletas como si se estuviera en los estadios de Beijing, China

Compartir
Compartir articulo
Alemania contra Canadá en las Olimpiadas de Invierno en Beijing (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)
Alemania contra Canadá en las Olimpiadas de Invierno en Beijing (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)

Estas olimpiadas de invierno son únicas, no solo por los atletas, sino por toda la organización que China ha hecho para mantener la burbuja de sanidad como la utilización de robots en áreas de comida o en pasillos para desinfectar y hasta robots que detectan el virus del COVID-19 en el aire. Sumado a ello, algunas suscripciones permiten tener la experiencia de los Juegos Olímpicos en Realidad Virtual (VR).

Para quienes son fanáticos de los deportes de invierno como el Hockey, snowboard, curling, patinaje artístico, esquí y más, pero quieren experimentar verlo como si estuvieran desde la primera fila de los estadios de Beijing pueden usar gafas de VR.

Aunque hay un gran inconveniente, como se mencionó antes, para poder ver los juegos en VR es necesario:

- Ser cliente de Xfinity

- Contar con uno de los modelos recientes de las gafas de Oculus

- Descargar la aplicación más reciente de NBC Olympics VR de Xfinity

Entrenamiento de Monobob de mujeres en JJOO de Invierno en Beijing (REUTERS/Edgar Su)
Entrenamiento de Monobob de mujeres en JJOO de Invierno en Beijing (REUTERS/Edgar Su)

Además de ello, esta modalidad solo está disponible para la región estadounidense, por lo que no se podrá ver en otros países. No obstante, es posible ver las diferentes categorías de juegos a través de servicios de streaming o en canales de televisión en donde esté disponible.

La suscripción de Xfinity permite ver los juegos como si se estuviera en el lugar, pero además da la oportunidad de ver las repeticiones eligiendo diferentes ángulos. Esta experiencia significa un paso más al metaverso en donde, sin importar el lugar físico donde se esté, se podrá acudir y reunirse con otros a través de ella.

Para el metaverso también serán necesarias gafas que combinen la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada (AR), además de otro tipo de lectores de movimiento que permitan a los avatares moverse igual que en la vida real.

La aplicación de VR que por ahora está limitada para ver la cobertura de las olimpiadas de invierno también tiene la oportunidad de ver la ceremonia de clausura o ver los momentos destacados de los deportes.

Irene Schouten en Skating de velocidad en las olimpiadas de invierno 2022 (Foto: REUTERS/Susana Vera)
Irene Schouten en Skating de velocidad en las olimpiadas de invierno 2022 (Foto: REUTERS/Susana Vera)

Cómo y dónde ver en internet los Juegos Olímpicos de Invierno

En las olimpiadas de invierno pasadas las opciones para ver los juegos eran limitadas a unos cuántos canales, ahora se pueden ver en diferentes plataformas gracias a aplicaciones y servicios de streaming.

Para aquellos que se la perdieron o vieron solo el resumen en las noticias y quieren disfrutarlo en su totalidad pueden verlo en:

- Peacock

- NBCOlympics.com

- La app de NBC Sports

- Claro Sports en YouTube con narración en español

- La app Marca Claro o Claro Video; es posible que pida suscripción.

Para ver la cobertura de deportes individuales se puede acceder a Claro Sports, la cual es la mejor opción con narración en español, sin embargo, para quienes no tienen problemas con el inglés pueden verlos desde Peacock el cual también es gratuito. Este último solo tiene disponibles clips y momentos destacados, para quienes deseen una cobertura profunda deben pagar una suscripción.

La aplicación NBC Sports y en NBCOlympics.com y NBCSports.com son otras opciones; aunque se debe de considerar que todas estas están en inglés. En NBC la cobertura en horario estelar comienza a las 01:00 horas (UTM) de lunes a vienes y a la medianoche (UTM) los domingos en NBC Sports. En Claro Sports siempre se puede ver el En Vivo o ver las repeticiones completas.

SEGUIR LEYENDO