Facebook ahora permite tener mayor control de lo que se ve en el feed de Noticias

Se podrá elegir si el contenido aparece cronológica o algorítmicamente, o si solo se desea que muestre los contenidos de las páginas y los usuarios marcados como favoritos

Compartir
Compartir articulo
Facebook ofrece mayor control de lo que se ve en la sección de Noticias
Facebook ofrece mayor control de lo que se ve en la sección de Noticias

Facebook está incorporando nuevas funciones que les darán a los usuarios un mayor control sobre su feed o sección de noticias. Una de esas novedades es la opción de elegir si se quiere priorizar la clasificación algorítmica, la cronológica o bien activar la función Favoritos, una herramienta que permite controlar y priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas que más le interesan al usuario.

Se pueden seleccionar hasta 30 amigos y páginas para incluir en Favoritos. Al activar esta herramienta, las publicaciones de esas personas o páginas catalogadas como favoritas aparecerán más arriba en la sección de noticias clasificadas y también se pueden ver como un filtro separado. “Las personas que usan Favoritos con frecuencia pueden acceder a él desde la barra de filtro de noticias, un nuevo menú en la parte superior de las noticias”, se aclara en el comunicado difundido por la empresa.

La barra de filtro de noticias también ofrece un acceso más fácil para facilitar el cambio entre contenido clasificado algorítmicamente y el orden cronológico. Los usuarios de Android pueden acceder a la barra de filtro de noticias cuando se desplazan hacia arriba en la sección de noticias. La misma funcionalidad estará disponible en la aplicación de iOS en las próximas semanas.

También está la opción para ocultar temporalmente las publicaciones de una persona, página o grupo, así como la posibilidad de desactivar los anuncios políticos.

Cuál es el criterio para las sugerencias de contenido

La red social sugiere publicaciones en el feed de Noticias que cree que pueden ser relevantes para el usuario en función del nivel de interacción de la publicación, la ubicación y temas relacionados de interés. La novedad es que ahora el usuario podrá saber con más precisión por qué surge cada recomendación en particular. Esto significa que el usuario podrá tocar las publicaciones de los amigos, las páginas y los grupos que se siguen, así como algunas de las publicaciones que se sugieren y obtener más contexto sobre por qué aparecen en su sección de noticias.

Para actualizar lo que desea ver y cómo se comparte en el feed de noticias, se pueden ajustar las preferencias de esa sección, así como la configuración privacidad desde el menú de ajustes.

Más control sobre los comentarios

Se puede controlar quién puede comentar en las publicaciones de Facebook
Se puede controlar quién puede comentar en las publicaciones de Facebook

También se presentó una nueva herramienta para que el usuario pueda administrar quién puede comentar en sus publicaciones públicas. A partir de ahora, se puede controlar la audiencia de comentarios para una publicación pública determinada eligiendo entre un menú de opciones que van desde cualquier persona hasta solo las personas y las páginas que se etiquetan.

Estas novedades se dieron a conocer hoy e irán llegando a los usuarios de manera gradual, tal como ocurre en este tipo de lanzamientos globales. Cabe destacar que es fundamental actualizar siempre la app para tener la última versión disponible del servicio.

SEGUIR LEYENDO: