"By innovation only": cómo ver en vivo la presentación del nuevo iPhone de Apple

Esta será la primera vez que Apple haga una transmisión a través de YouTube, plataforma que es propiedad de Google

Compartir
Compartir articulo
Esta será la primera vez que Apple haga una transmisión a través de YouTube, plataforma que es propiedad de Google. (Foto: Reuters)
Esta será la primera vez que Apple haga una transmisión a través de YouTube, plataforma que es propiedad de Google. (Foto: Reuters)

El evento que Apple tiene preparado para el 10 de septiembre es uno de los más esperado por todos los amantes de la tecnología. Se esperan muchos anuncios importantes por parte de la compañía de la manzana mordida, mismos que cualquier persona podrá seguir, por primera vez, a través de YouTube en este enlace.

Para seguir el importante evento no será necesario estar en el Teatro Steve Jobs, dentro del Apple Park, o entrar al sitio oficial de la marca, pues la transmisión se ha extendido a la plataforma de videos YouTube, que es propiedad de Google.

Si bien no se hizo ningún pronunciamiento por parte de la compañía que fundó Jobs, en su canal oficial recientemente apareció un anuncio para seguir la emisión en vivo del evento, el cual comenzará a las 10:00 horas en California (12:00 horas en Ciudad de México y 14:00 horas en Buenos Aires).

Antes, el seguimiento de las presentaciones de Apple estaba limitado al sitio web de la marca y, además, para entrar a él debía hacerse por medio de Safari, que es el navegador oficial de la compañía. Sin embargo, eso cambió en 2015 cuando los usuarios de Windows 10 también pudieron acceder a través del navegador Edge, de Microsoft.

Además de YouTube, Antes habían extendido la transmisión a Chrome y a Twitter. (Foto:Twitter)
Además de YouTube, Antes habían extendido la transmisión a Chrome y a Twitter. (Foto:Twitter)

El año pasado, para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), la transmisión también se extendió a los navegadores Chrome, también propiedad de Google, y Firefox.

Para el evento de septiembre de 2018, Apple también utilizó los hilos de Twitter con el fin de informar acerca de los nuevos smartphones y gadgets que presentarían, lo cual era algo totalmente nuevo para esa compañía y parece que quieren mantener esa apuesta diversificación de medios de transmisión.

Qué esperar de "By innovation only"

La expectativa crece cada día más en los usuarios de Apple mientras se acerca By innovation only, el evento del 10 de septiembre en donde se espera que la empresa muestre la nueva generación de los iPhone.

Apple ha intentado ser cautelosa respecto a lo que se presentará, pero varios medios han publicado reportes de información obtenida por fuentes al interior de la compañía, uno de ellos es Bloomberg, el cual aseguró que el 10 de septiembre habrá tres dispositivos nuevos.

En esta ocasión, el logo de la presentación recuerda al que Apple usó al inicio de una de sus exitosas etapas. (Foto: Apple)
En esta ocasión, el logo de la presentación recuerda al que Apple usó al inicio de una de sus exitosas etapas. (Foto: Apple)

Además, la fecha es otra pista que podría hablar de la presentación de una nueva gama de teléfonos inteligentes, ya que desde el 2012 Apple ha hecho eventos en días similares y en todas ellas ha presentado alguna versión nueva del iPhone.

Según  la información de Bloomberg, la nueva generación tendrá una estructura similar a la anterior. Habrá un par de iPhone "Pro" en lugar del XS y XS Max, así como un tercer modelo más económico.

Los cambios más representativos en los modelos "Pro" no serán estéticas, sino respecto a su funcionamiento, ya que tendrá una mayor resistencia al agua además de un nuevo set fotográfico, que podría convertirse en su característica insignia.

El nuevo conjunto de cámaras estaría compuesto por tres: una estándar, un teleobjetivo (utilizada para hacer mayores acercamientos) y un gran angular (con la cual se puede cubrir mayor espacio dentro del encuadre).

Para los nuevos iPhone, el set fotográfico será la principal novedad. (Foto: Archivo)
Para los nuevos iPhone, el set fotográfico será la principal novedad. (Foto: Archivo)

Para un correcto funcionamiento de estas cámaras, Apple combinaría la información de los tres sensores, junto a algoritmos basados en inteligencia artificial, con el fin de corregir de forma automática las fotografías de los usuarios.

Así, si una persona sale incompleta en el encuadre final, el iPhone aprovechará la información capturada por el gran angular para corregir la foto e incluir a la persona en el resultado final. Además, este nuevo conjunto sería capaz de obtener mayor resolución, incluso en lugares con poca luz.

Sin embargo, no serían los únicos dispositivos que se presenten, ya que también se espera una nueva versión del Apple Watch, así como la integración de la función de seguimiento de sueño. Aunque cabe recordar que ese gadget tuvo una actualización importante el año pasado, por lo que tal vez no muestre cambios significativos para este.