Esta herramienta busca disminuir la confusión respecto al porqué se bloquea contenido dentro de la red social. (Foto: AFP)
Esta herramienta busca disminuir la confusión respecto al porqué se bloquea contenido dentro de la red social. (Foto: AFP)

Un momento que ocasiona frustración entre los tuiteros es cuando encuentran el mensaje "Este tweet no está disponible" en un hilo o en una conversación dentro de la red social, pues no se ofrecen detalles del porqué alguien no puede ver contenido de su interés.

Con el fin de reducir la confusión en torno a este tema, desde Twitter señalaron que en están trabajando para solucionar ese problema y en los próximos días, aunque no aseguraron una fecha exacta, comenzarán a mostrar mayor contexto respecto a las razones por las cuales bloquean un mensaje en específico.

Son distintas las razones por las que los tweets no estén disponibles: pueden contener una palabra clave que haya sido silenciada, también existe la posibilidad de algún tweet esté protegido por una cuenta o que el mensaje haya sido eliminado.

Así, los usuarios podrán saber cada uno de los motivos fueron ocultados con el fin de modificar su conducta dentro de la red social e incluso también minimizar la frustración que se puede sentir al no poder leer un mensaje que genera mucha atracción.

Este mensaje se ha vuelto común entre los usuarios de la red social. (Captura de pantalla)
Este mensaje se ha vuelto común entre los usuarios de la red social. (Captura de pantalla)

Este tipo de funcionalidades en Twitter no son del todo nuevas, ya que en octubre del año pasado se implementó un diseño distinto para notificar que un tweet había sido eliminado debido a que violaba los términos de servicio de la red social.

"Una vez que hayamos requerido que se elimine un tweet, mostraremos un aviso indicando que el mensaje no está disponible porque violó las reglas de Twitter junto con un enlace a las 'Reglas' y un artículo que brinda más detalles sobre cómo las aplicamos", informó la compañía a través de un comunicado en aquel entonces.

Estas medidas buscan agregar un mayor nivel de transparencia para los usuarios, con los cuales se pretende encontrar un equilibrio entre su libertad de expresión y las representaciones de acoso u otras violaciones de sus reglas que se puedan hallar en la red.

Desde la compañía señalan que han progresado últimamente al proporcionar a los usuarios más herramientas para adaptar su experiencia y más formas de acallar el odio y evitar que aparezca en su feed, sin embargo, también apuntan que a pesar de los esfuerzos, aún están lejos de resolver todos sus problemas relacionados con el abuso o el acoso.

Cambios en Twitter web: la navegación del lado izquierdo agrega texto a los íconos de funciones. (Captura de pantalla)
Cambios en Twitter web: la navegación del lado izquierdo agrega texto a los íconos de funciones. (Captura de pantalla)

En este orden de ideas, hace poco se anunció otra función llamada "Ocultar respuesta", con la cual los usuarios pueden evitar la toxicidad en la red únicamente seleccionando cualquier respuesta que les parezca ofensiva y esconderla. Es importante señalar que el mensaje no se borra, únicamente desaparece del perfil del usuario que hizo la publicación original.

Nueva interfaz de Twitter en web

La versión web de la red social ha comenzado a cambiar de forma desde hace unos días con el objetivo de que los usuarios vean y gestionen su información de una manera más sencilla. Aunque las modificaciones parecen sutiles, según la compañía, mejorarán la experiencia de los internautas.

Estas nuevas funcionalidades pretenden que el uso de la versión de computadora sea más intuitivo e inmersivo. Además, habrá notables avances en las traducciones de los tweets, pues la compañía ha mejorado la inteligencia artificial que se encarga de traducir los textos a más de 40 idiomas.

"Estas actualizaciones también buscan aumentar la base de usuarios de escritorio y atraer más personas. Esto no significa que este perfil de usuarios compita con la base de nativos (móviles). Las personas usan ambas y queremos asegurarnos de que sus experiencias sean de gran calidad y consistentes en ambas", dijo Jesa Shah, gerenta de producto de Twitter.