Los extraños portales de "Stranger Things" han aparecido en Fortnite

Epic Games también ha promocionado películas como "John Wick 3: Parabellum" y "Avengers: Endgame" a través de eventos en su videojuego más exitoso.

Compartir
Compartir articulo
Desde inicios de mayo se mostraron referencias al universo de “Stranger Things” en Fortnite. (Imagen: Twitter)
Desde inicios de mayo se mostraron referencias al universo de “Stranger Things” en Fortnite. (Imagen: Twitter)

A Fortnite, ha llegado un curioso y perturbador evento. Se trata de los extraños portales del Upside Down, los cuales se basan en los que aparecen en la famosa serie de Netflix, Stranger Things.

Estos se muestran gracias a una colaboración entre el videojuego y la serie para promocionar su tercera temporada. En el show de televisión, los portales conducen hacia una dimensión completamente diferente y es en donde vive el Demogorgon. En Fortnite, los jugadores podrán adentrarse a esas extrañas entradas y aparecer en otras zonas del mapa.

La unión entre Epic Games y Netflix ya se ha hecho oficial, sin embargo, desde inicios de mayo, los jugadores encontraron dentro del Centro Comercial Colosal un local llamado Scoops Ahoy, el cual es la heladería que aparece durante el primer promocional de la temporada más reciente de la serie.

A partir de entonces, los usuarios comenzaron a sospechar de la posible fusión de ambos universos, ya que es una costumbre para la desarrolladora esconder algunos huevos de pascua referentes a sus próximos eventos.

Epic Games hizo oficial la colaboración a través de su Twitter. (Imagen: Twitter)
Epic Games hizo oficial la colaboración a través de su Twitter. (Imagen: Twitter)

Un de los ejemplos más significativos de esto fue el de la aparición del personaje de Keanu Reeves, John Wick, ya que antes de que ésta ocurriera, su casa llegó al mapa del juego sin una aparente causa.

El evento que promocionaba la tercera entrega del filme se basaba en que los gamers podían comprar un traje del personaje, así como su equipo. Además, se agregó un modo de juego llamado "Wick's Bounty", el cual consistía en cumplir un contrato, recoger recompensas y sobrevivir a la cruenta guerra contra los demás competidores.

Pero la colaboración especial más grande de Epic Games con algún producto audiovisual fue el que hizo con Marvel para la promoción de Avengers: Endgame, a partir de la cual existía la posibilidad de convertirse en Thanos o también obtener poderes de los diferentes superhéroes de la saga.

Sobre Stranger Things se rumorea que en el Battle Royale estarán disponibles diferentes trajes para caracterizar a los competidores basados en personajes de la serie como Jim Hopper o incluso el temible monstruo Demogorgon.

La unión con Marvel para promocionar “Endgame” fue una de las que más le gustó a los fanáticos. (Imagen: Epic Games)
La unión con Marvel para promocionar “Endgame” fue una de las que más le gustó a los fanáticos. (Imagen: Epic Games)

Asimismo, se espera que también se agregue una modalidad adicional que esté disponible mientras dura el evento de la exitosa serie, cuyo estreno en las pantallas mundiales fue este 4 de junio.

La importancia de Fortnite en el mundo de los videojuegos actual es apabullante. Millones de personas lo juegan y las ganancias que ha generado son exorbitantes. De acuerdo con cifras de Bloomberg, la compañía está cotizada en USD 15 mil millones y Tim Sweeney, fundador de Epic Games posee una fortuna valuada en USD 7 mil millones.

Por su parte, Stranger Things es una de las producciones más existosas de la plataforma de streaming, pues combina elementos de suspenso con referencias a las películas icónicas de la década de los 80, lo cual le proporciona una estética nostálgica y muy atractiva.