(Video: Youtube)

El cierre de la conferencia de Square Enix en la E3 2019 fue uno de los momentos más emocionantes para los seguidores de Marvel, porque se presentó el nuevo videojuego Marvel's Avengers, uno de los títutlos más esperados por el público.

El juego está desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Montreal y toma referencias del popular Universo Cinematrográfico de Marvel. Aunque es importante mencionar que esta historia no forma parte de la misma línea argumental de las películas, sí será posible tomar el control de personajes como Iron Man, Thor, Black Widow o incluso Hulk.

Si bien se trataba de uno los juegos más esperados por los fanáticos, lo que resultó una sorpresa en torno a Marvel's Avengers fue el conflicto principal de la historia: la muerte del Capitán América, uno de los personajes favoritos para muchos.

El trailer de presentación del videojuego muestra una cruenta batalla entre los vengadores y un ejército espacial invasor en el puente de Golden Gate. Al mismo tiempo, el Capitán América se infiltra en la nave enemiga para desactivar las armas, pero todo era una trampa y ésta explota, lo que deja a la ciudad con un gran número de víctimas, el Capitán entre ellas.

Además de la narrativa, también se dieron a conocer algunos detalles respecto a los modos de juego, los cuales podrán variar con las opciones de un solo jugador o hacer partidas cooperativas.

El videojuego recibirá más misiones, mapas y hérores después de su lanzamiento por medio de actualizaciones gratuitas. (Foto: Twitter)
El videojuego recibirá más misiones, mapas y hérores después de su lanzamiento por medio de actualizaciones gratuitas. (Foto: Twitter)

Para los desarrolladores, la intención de este proyecto es que le permita a los jugadores ponerse en el rol de un hérore y que disfruten de una historia completamente original que tenga todo el sello de Marvel.

Además, un agregado para los usuarios es que el videojuego recibirá más misiones, mapas y hérores después de su lanzamiento por medio de actualizaciones; sin embargo, un punto agradable es que todo este contenido será gratuito y que el videojuego no contará con microtransacciones.

Este título forma parte de The Avengers Project, que se anunció desde enero de 2017, pero del cual no se conocían más detalles que un teaser de revelación.

Marvel's Avengers tomará fuerza del impulso que las películas del UCM han generado. Avengers: Endgame, por ejemplo, ha sido un completo éxito en cines y ya  es la segunda película más taquillera de la historia con una recaudación en todo el mundo de USD 2.731 millones.

La fecha de lanzamiento que se anunció para Marvel's Avengers será el 15 de mayo de 2020 y estará disponible para las plataformas Xbox One, PC, Google Stadia y Playstation 4, cuyos jugadores tendrán acceso a contenido exclusivo, como la beta de Marvel's Avengers.

Otro de los anuncios más importantes que hizo Square Enix durante su presentación en la E3 es el remake del clásico Final Fantasy VII, el cual estará disponible a partir del 3 de marzo de 2020.