Cómo activar el juego Snake desde Google Maps

Está disponible para jugar desde el móvil y en versión escritorio durante una semana. Además, otros trucos escondidos en el buscador Google Chrome

Compartir
Compartir articulo
El juego de la viborita o Snake está disponible en Google Maps.
El juego de la viborita o Snake está disponible en Google Maps.

El 1 de abril se festeja el Día de los Inocentes en Estados Unidos y otros países sajones. Como motivo de celebración, Google activó el juego de la viborita o Snake en Google Maps. Se podrá jugar desde la app, tanto en iOS como en Android.

Para comenzar a usar este juego, hay que ingresar a Maps, y en el extremo superior izquierdo, se verá que, donde usualmente están las tres rayas horizontales,  una sola raya que se mueve de manera zigzagueante.

El juego se activa desde el menú de configuración de Google Maps.
El juego se activa desde el menú de configuración de Google Maps.

Al ingresar allí, dentro del menú de configuración aparecerá la opción "Jugar a serpiente". Al presionar en esta alternativa, se verá que Google Maps se transforma para comenzar a jugar.

Al elegir la opción "empezar" se desplegará un menú de opciones para jugar en seis ciudades del mundo: El Cairo, São Paulo, Londres, Sídney, San Francisco y Tokio.

Snake se puede jugar en diferentes ciudades del mundo.
Snake se puede jugar en diferentes ciudades del mundo.

Si no, se puede presionar al pie, donde figura "Todo el mundo" y así se podrá acceder al mapa completo.

La idea del juego es ir recogiendo pasajeros con el autobús o tren virtual que se comenzará a ver en pantalla. Para eso hay que ir deslizando el dedo por el display. De ese modo, el transporte irá recolectando a los pasajeros.

El juego también se puede jugar desde el navegador, ingresando a este sitio web que se habilitó con esta finalidad.

Está disponible para iOS, Android y también hay un sitio para ingresar desde el navegador.
Está disponible para iOS, Android y también hay un sitio para ingresar desde el navegador.

El juego estará disponible sólo por una semana, según se explica en el blog oficial de Google, donde se hizo el anuncio.

Para comenzar a jugar a Snake, hay que asegurarse de tener instalada la última versión de Google Maps. Como se trata de un despliegue global, es posible que se demore un poco en llegar a todos los dispositivos.

Cabe recordar que dentro del buscador hay muchos juegos "escondidos" a los que se puede acceder en cualquier momento.

Por ejemplo, al ingresar la palabra "spinner" en Chrome se verá que aparece este juguete en formato virtual. Se pueden escuchar los sonidos que emiten diferentes animales, con tan solo ingresar esa frase en el buscar. Esto, sin dudas, puede ser una buena opción de juego para los más pequeños.

El solitario, atari y el ta-te-ti también aparecen con tan solo tipear estas palabras en el buscador. Pero además de juegos, Chrome también ofrece otros secretos como ejercicios de respiración (hay que escribir "breathing exercises"), por tan solo dar un ejemplo.