El director ejecutivo de Apple cambió el nombre de su perfil en Twitter de Tim Cook a "Tim Apple" quizá en respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El pasado miércoles fue la última vez que se le vio usando su nombre real en la red social, a partir del jueves ya apareció como Tim Apple.

El presidente Donald Trump se refirió a Tim Cook como "Tim Apple" durante una reunión con la Junta Asesora de Políticas de la Fuerza Laboral de los Estados Unidos el miércoles, y el nombre parece haber salido a la luz. Mientras Trump elogiaba a Cook por invertir en los Estados Unidos  dijo: "Lo apreciamos mucho, Tim Apple".

Es posible que Trump se refiriera al CEO y la compañía por separado en la misma oración, pues la transcripción de la conversación en la Casa Blanca incluye un guión rápido entre "Tim" y "Apple". De todas formas, la referencia causó un gran revuelo en Internet el miércoles. A partir de ese momento, Cook borró su apellido.

(Foto: Twitter Tim Cook)
(Foto: Twitter Tim Cook)

Como prueba de que Apple está tomando con cierto sentido del humor la situación, Lisa P. Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, retuiteó la publicación de Alex Whitcomb sobre el cambio en el nombre de perfil de Cook.

(Foto: Twitter Lisa P. Jackson)
(Foto: Twitter Lisa P. Jackson)

Durante la reunión, Cook habló sobre la importancia de enseñar a los estudiantes habilidades como la codificación para prepararlos para la fuerza laboral. Dijo que casi la mitad de las contrataciones de Apple el año pasado no tenían un título de cuatro años.

No sería la primera vez que Trump mezcla el nombre de un CEO. El año pasado, se refirió a Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin, como "Marillyn Lockheed".

Por otra parte, Apple anunció hace unas semanas que planea invertir mil millones de dólares para construir un nuevo campus corporativo en un área de 54 hectáreas en el norte de Austin, Texas, en el que inicialmente empleará hasta cinco mil trabajadores.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El gigante tecnológico también informó que invertirá 10 mil millones de dólares en centros de datos en Estados Unidos, durante los próximos cinco años, con planes para gastar cuatro mil 500 millones de dólares este año y el próximo.