WWDC 2018: qué esperar de la conferencia de desarrolladores de Apple

El iPhone X is en el Teatro Steve Jobs Theatre en el Apple Park Campus (Justin Sullivan/ Getty Images/AFP)
El iPhone X is en el Teatro Steve Jobs Theatre en el Apple Park Campus (Justin Sullivan/ Getty Images/AFP)

Hoy comienza el evento de desarrolladores de Apple (WWDC 2018, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo hasta el viernes 8 de junio en San José, California. La charla de apertura (keynote) será a las 10 a. m. (PST) y es allí donde se espera escuchar anuncios sobre las principales novedades en software y también podría haber algún avances sobre productos e inclusos lanzamientos.

La compañía dará a conocer una nueva versión de iOS, el sistema operativo móvil de Apple. También lanzará el nuevo software para Mac, Apple TV y Apple Watch. Es muy probable que haya avances para mejorar el funcionamiento e integración entre los diferentes sistemas operativos.

Una de las principales novedades que se esperan en iOS 12 es una serie de herramientas para que los usuarios tengan más control sobre el uso que hacen del móvil.La idea es ayudar a los usuarios a tener una relación más sana con el iPhone y combatir la adicción al celular.

En este sentido, se buscaría seguir los pasos de Google, que en su evento I/O anunció el lanzamiento de Digital Wellbeing, una herramienta para hacer un uso más eficiente del tiempo que se pasa conectado.

Se esperan actualizaciones para ARKit, una plataforma que la empresa lanzó el año pasado para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones de realidad aumentada.

Si bien es un evento centrado en software, es posible que Apple presente una nueva iPad y wearables. Tampoco se descarta el lanzamiento de la tan rumoreada MacBook  Air "low cost".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué Steve Jobs decidió llamar Apple a la compañía

5 trucos de tu iPhone que quizás desconocías

Apple: nuevas herramientas para que los usuarios puedan gestionar sus datos