Irán lanzó otra andanada de misiles contra Israel: hay al menos 23 heridos, dos de ellos en grave estado

El mayor impacto fue en Haifa, pero hubo otros en el sur y en el centro del territorio israelí. Causaron daños y lastimaron seriamente a un adolescente y a un hombre de 40 años

Guardar
Así quedó Haifa tras la ola de misiles lanzada por Irán

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el régimen de Irán disparó al menos 25 misiles en su último ataque.

Un impacto en Haifa hirió a al menos 23 personas, incluido un adolescente en estado grave, según informaron los médicos. Se reportaron otros impactos en el sur y el centro de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que, después de evaluar la situación, el Comando del Frente Interno emitió instrucciones de que es posible salir de la zona protegida en varias zonas del país.

Y destacó: “Las fuerzas de rescate y salvamento están operando en varias zonas del país donde se han recibido informes de caídas de misiles".

Personal de emergencia trabaja dentro
Personal de emergencia trabaja dentro de un edificio dañado tras el ataque con misiles de Irán contra Israel, en medio del conflicto entre Irán e Israel, en Haifa, Israel, el 20 de junio de 2025. REUTERS/Florion Goga

El servicio de ambulancias Magen David Adom informó queascendieron a 23 los heridos por el ataque iraní en la ciudad de Haifa.

De ellos,tres están en grave estado: un joven de 16 años, que sufrió heridas de metralla en la parte superior del cuerpo; y dos hombres, de 54 y 40 años respectivamente, que sufrieron heridas en la parte inferior del cuerpo. Las otras 20 personas tienen heridas leves.

Un joven de 16 años y dos hombres, de 54 y 40, resultaron heridos de gravedad este viernes por impactos de metralla tras la última oleada de misiles disparados desde Irán contra Israel, dijo el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).

Según los medios locales, se registraron impactos en Haifa (norte) y en el centro y el sur del país. Los servicios de emergencia dijeron que sus equipos están investigando otras “escenas” donde también se registraron incidentes.

Vista del lugar del impacto
Vista del lugar del impacto del misil iraní contra Israel, en medio del conflicto entre Irán e Israel, en Haifa, Israel, el 20 de junio de 2025. REUTERS/Rami Shlush

El MDA informó de que sus paramédicos transportaron al hospital a 23 heridos tras el ataque contra Haifa, entre ellos el joven de 16 años y los hombres de 54 y 40, que recibieron impactos de metralla. El resto de personas sufrieron heridas leves.

Un misil balístico iraní impactó en Haifa, Israel

Además, una mujer de 51 años sufrió un ataque al corazón mientras se encontraba en un refugio antiaéreo en la cercana localidad de Carmiel y falleció poco después, según el MDA.

Haifa ha sido la localidad más afectada. Allí, según el servicio de Emergencias israelí, el Magen David Adom, ha tenido que ser hospitalizado un joven de 16 años en estado grave junto a un hombre de otros 40 años. Una tercera víctima, un hombre de 54 años también ha resultado herido de consideración por el impacto de metralla. Los otros 14 afectados han recibido atención médica por heridas leves en los hospitales de Rambam y Bnei Zion.

Proyectiles interceptados en Haifa

El Ejército israelí dio la primera alarma del ataque en torno a las 14.30, hora en España peninsular y Baleares, y terminó suspendiendo la alerta media hora después.

En su último balance de este viernes, el Gobierno israelí estima que los contraataques iraníes contra el país -- más de 450 misiles y 400 aviones no tripulados contra más de medio centenar de objetivos -- han dejado ya 24 muertos y 1.217 heridos, entre ellos 12 en estado grave.

Las autoridades de rescate informaron que no se reportaron heridos en el sur y centro de Israel tras la nueva ofensiva iraní. Se observaron impactos de fragmentos en Beersheba, en el sur, y en varias ciudades del centro de Israel.

Personal de emergencia trabaja en
Personal de emergencia trabaja en el lugar del impacto del misil iraní contra Israel, en medio del conflicto entre Irán e Israel, en Haifa, Israel, el 20 de junio de 2025. REUTERS/Florion Goga

No está claro de inmediato si Irán lanzó otra bomba de racimo en el ataque, que esparce municiones más pequeñas sobre un área amplia.

Román Lejtman, enviado especial de Infobae a Israel, habló con Infobae en Vivo desde un búnker en Jerusalén en medio de la nueva ofensiva iraní. Explicó que, en los días pasados, los ataques eran en determinados horarios, algo que ya no ocurre. “Ahora es random. Los ataques de Irán a Israel son a cualquier hora”, expresó.

“Cuando ayer Donald Trump (presidente de Estados Unidos) anunció que había supuestamente una negocación de dos semanas, ayer a la noche era: ‘Bueno, quizás respiramos un par de días’. Ahora se descolocó toda la agenda porque la guerra volvió, no hay respiro“, destacó.

Y siguió: “Acá la sensación que hay es que Trump está ajustnado una interna que tiene y está definiendo un esquema de seguridad en Medio Oriente para que no pase lo que pasó en Irak y Afganistán después de las Torres Gemelas. Irán quiere seguir con el enriquecimiento de uranio en Irán, no en otro lado“.