Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan avanzando en Khan Younis, uno de los bastiones clave de Hamas en Gaza

El Ejército precisó que soldados de la División 98 abatieron a decenas de terroristas en los combates, trabajaron en la localización y destrucción de pozos y dirigieron ataques precisos desde tierra y aire

Compartir
Compartir articulo
La ciudad es considerada un bastión principal de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan luchando en la zona de Khan Younis, considerada el principal bastión de la organización terrorista Hamas en Gaza.

“Los combatientes de la División 98 eliminaron a decenas de terroristas en los combates, trabajaron en la localización y destrucción de pozos y dirigieron ataques precisos desde tierra y aire”, informaron las FDI en su cuenta de X.

El Ejército precisó que un equipo de combate de la unidad comando asaltó los centros de gravedad de Hamas en Khan Younis, “en las casas de los militantes y comandantes de la organización terrorista y se encontraron armas, lanzadores de artillería y material de inteligencia”.

También informaron que los comandos utilizan el misil de precisión “Steel Sting” y dirigen ataques desde el aire y desde tierra mediante “disparos precisos en combates en una zona densa”.

El Ejército descubrió un arsenal terrorista de Hamas oculto en una universidad de Gaza

Soldados de las FDI pertenecientes al 749º Batallón de Ingeniería de Reserva del Equipo de Combate de la Brigada Bislah destruyeron el jueves edificios, incluidas infraestructuras terroristas, que se utilizaban para la actividad militar de Hamas en la Universidad “Al-Azhar” en el barrio de Rimal de la Franja de Gaza.

(@idfonline)
(@idfonline)

“En el complejo universitario se localizaron infraestructuras enemigas, entre ellas, un camino subterráneo que sale del patio de la universidad y continúa hasta un colegio a aproximadamente un kilómetro. Además, muchas armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores, sistemas operativos de explosivos y diversos medios tecnológicos fueron entregados a la investigación de inteligencia”, informaron las FDI en X.

“Los hallazgos sobre el terreno muestran que Hamas utilizó el edificio de la universidad con el fin de luchar contra nuestras fuerzas”, precisaron.

Por otra parte, combatientes de la 14ª Brigada de las FDI asaltaron el puesto de observación de Hamas en la zona del hospital Shatti, donde hallaron alrededor de “200 radios y decenas de cámaras, una flecha de combate, cartuchos, granadas”.

También fueron encontrados puestos de francotiradores, equipo militar y agujeros de tiro.

Asimismo, las FDI han alcanzado en las últimas 24 horas más de 450 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, donde se han recrudecido los ataques en la zona sur, especialmente en la localidad de Khan Younis.

En los videos se ven los bombardeos aéreos contra puntos de Hamas

En un informe publicado este viernes, las FDI han informado de la muerte de “numerosos” miembros de Hamas durante una batería de bombardeos en la zona de Khan Younis. El balance del día se completa también con la destrucción de supuestos complejos militares, puestos de observación y depósitos de armas en distintas partes de la Franja.