El Ejército de Israel descubrió un arsenal terrorista de Hamas oculto en una universidad de Gaza

Soldados de las FDI localizaron armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores y diversos medios tecnológicos que ya fueron entregados a los servicios de inteligencia para ser analizados

Compartir
Compartir articulo
Las FDI localizaron armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores y diversos medios tecnológicos pertenecientes a Hamas (FDI)
Las FDI localizaron armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores y diversos medios tecnológicos pertenecientes a Hamas (FDI)

Soldados de las Fuerzas Defensa de Israel (FDI) pertenecientes al 749º Batallón de Ingeniería de Reserva del Equipo de Combate de la Brigada Bislah destruyeron el jueves edificios, incluidas infraestructuras terroristas, que se utilizaban para la actividad militar de Hamas en la Universidad “Al-Azhar” en el barrio de Rimal de la Franja de Gaza.

“En el complejo universitario se localizaron infraestructuras enemigas, entre ellas, un camino subterráneo que sale del patio de la universidad y continúa hasta un colegio a aproximadamente un kilómetro. Además, muchas armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores, sistemas operativos de explosivos y diversos medios tecnológicos fueron entregados a la investigación de inteligencia”, informaron las FDI en X.

(FDI)
(FDI)
Todo lo hallado fue entregado a los servicios de inteligencia para ser analizados (FDI)
Todo lo hallado fue entregado a los servicios de inteligencia para ser analizados (FDI)

“Los hallazgos sobre el terreno muestran que Hamas utilizó el edificio de la universidad con el fin de luchar contra nuestras fuerzas”, precisaron.

Por otra parte, combatientes de la 14ª Brigada de las FDI asaltaron el puesto de observación de Hamas en la zona del hospital Shatti, donde hallaron alrededor de “200 radios y decenas de cámaras, una flecha de combate, cartuchos, granadas”.

(FDI)
(FDI)

También fueron encontrados puestos de francotiradores, equipo militar y agujeros de tiro.

Israel bombardeó 450 objetivos terroristas en Gaza durante las últimas 24 horas de operaciones

En los videos se ven los bombardeos aéreos contra puntos de Hamas

Las FDI han alcanzado en las últimas 24 horas más de 450 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, donde se han recrudecido los ataques en la zona sur, especialmente en la localidad de Khan Younis, considerada por las autoridades israelíes como un bastión del grupo terrorista Hamas.

En un informe publicado este viernes, las FDI han informado de la muerte de “numerosos” miembros de Hamas durante una batería de bombardeos en la zona de Khan Younis. El balance del día se completa también con la destrucción de supuestos complejos militares, puestos de observación y depósitos de armas en distintas partes de la Franja.

Las tropas israelíes y los terroristas de Hamas continúan el viernes sus intensos combates en las principales ciudades de Gaza, especialmente en el sur, adonde se ha expandido la operación terrestre israelí tras más de dos meses de guerra.

Después de una primera fase de ofensiva centrada en el norte de Gaza, el ejército israelí expandió sus operaciones hasta el sur, donde se refugian casi dos millones de civiles desplazados, atrapados en un territorio cada vez más exiguo.

Los soldados israelíes combaten contra los terroristas islamistas en Khan Younis, la ciudad más importante del sur de la Franja, pero también en el norte, en la ciudad de Gaza y en el sector vecino de Jabaliya.

(Con información de Europa Press y AFP)