El Ejército israelí afirma que no hay cerco ni ataques contra el hospital Al Shifa de Gaza

“Esto es mentira”, afirmó de manera contundente Moshe Tetro, jefe del órgano militar encargado de la gestión de asuntos civiles en territorio palestino

Compartir
Compartir articulo
02:14 hs12/11/2023

Israel bombardeó objetivos terroristas en Siria y el Líbano en respuesta a varios ataques transfronterizos

Las Fuerzas de Defensa informaron que dos proyectiles lanzados desde el territorio sirio cayeron en zonas no habitadas de la región de Altos del Golán

Compartir articulo
Israel bombardeó objetivos terroristas en Siria y el Líbano en respuesta a varios ataques transfronterizos. (Europa Press)
Israel bombardeó objetivos terroristas en Siria y el Líbano en respuesta a varios ataques transfronterizos. (Europa Press)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una ofensiva contra “infraestructuras terroristas” en Siria como respuesta a un ataque transfronterizo dirigido a los Altos del Golán.

22:36 hs11/11/2023

Israel atacó puestos clave de Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa informaron que aviones de combate alcanzaron estructuras terroristas y puestos de combate en el Líbano, como respuesta a los misiles dirigidos contra el norte de Israel, más precisamente en la zona del Monte Dov, en las últimas horas.

Según precisaron, la plataforma desde la que fueron lanzados estos proyectiles también fue destruida.Este sábado, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, reapareció en público por segunda vez desde el 7 de octubre y declaró que, en respaldo a la lucha de Hamas, el grupo está intensificando las operaciones sobre Israel y se vale de nuevo armamento para ello.

22:23 hs11/11/2023

Netanyahu abordó el tema de los rehenes luego de que, en los últimos días se hablara de negociaciones en curso para la liberación de entre 10 y 15 personas, y sostuvo: “Cuando tengamos algo concreto para decir, se lo comunicaremos a las familias y se lo haremos llegar al Gobierno. Hasta entonces, el silencio es oro”.

Sobre la cumbre árabe que se desarrolló este sábado, instó a los líderes participantes a que “se opongan a Hamas” ya que este grupo “sólo trajo desastres a Gaza: derramamientos de sangre y pobreza”.

“Todos en el mundo libre tienen una obligación moral de defender a Israel”, agregó.

Por último, se refirió al futuro de la zona y sostuvo que, en pos de defender su territorio y evitar que el enclave se convierta en una nueva base terrorista, una vez finalizado el conflicto las FDI permanecerán allí “todo el tiempo que sea necesario”.

”Si queremos paz, tenemos que destruir a Hamas. Si queremos seguridad, tenemos que destruir a Hamas. Si queremos asegurar un futuro para el Estado de Israel, tenemos que destruir a Hamas. Eso es lo que Israel tiene que hacer y lo que hará. Hamas será desmilitarizado y no habrá más amenazas desde la Franja de Gaza hacia Israel”, prometió.

Así, se mostró cerrado a la idea de que la Autoridad Palestina vuelva a Gaza. “No habrá una autoridad civil que eduque a sus hijos para que odien a Israel, para que maten a israelíes, para que eliminen el Estado de Israel. No puede haber una autoridad (...) cuyo líder todavía no ha condenado la terrible masacre [del 7 de octubre] 30 días después”, concluyó.

21:34 hs11/11/2023

Manifestantes israelíes piden en Tel Aviv un alto el fuego y negociar la liberación de rehenes

Un grupo de manifestantes pacifistas y de izquierda se han concentrado este sábado por la noche en el centro de Tel Aviv para pedir un alto el fuego a la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

Los participantes se han reunido frente a la sede del Ministerio de Defensa con pancartas con lemas como “Israelíes por el alto el fuego”, “La guerra no tiene vencedores” o “Solo las negociaciones de paz pueden resolver esto”.

Los asistentes han coreado consignas y han defendido la liberación de los más de 200 rehenes israelíes secuestrados por las milicias de Hamás en el ataque del pasado 7 de octubre, según las imágenes difundidas en redes sociales.

20:17 hs11/11/2023

Netanyahu insistió en que “no hay alternativa a la victoria” sobre Hamas

El Primer Ministro israelí brindó una nueva rueda de prensa en la que actualizó sobre el avance de las tropas en Gaza y recordó a los caídos en estos combates. “Estamos haciendo todo lo posible para ser dignos de su sacrificio y su heroísmo”, dijo y resaltó que “no pararemos hasta completar la misión”.En ese sentido, el mandatario insistió en que, tal como aseguró el primer día, “no hay alternativa a la victoria: derrotaremos a Hamás y traeremos de vuelta a nuestros cautivos”.Por otro lado, se refirió a la declaraciones del líder de la milicia libanesa Hezbollah y advirtió al grupo que no se meta en la guerra en curso ya que “será el error de sus vidas”.

19:57 hs11/11/2023

Ejército israelí afirma que ayudará a evacuar bebés del mayor hospital de Gaza

El ejército israelí afirmó el sábado que ayudará a evacuar a bebés del hospital Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, en torno al cual las tropas israelíes y comandos del movimiento islamista Hamás libran feroces combates.

“El personal del hospital Al Shifa pidió que mañana ayudásemos a trasladar a los bebés de la unidad de pediatría hacia otro hospital más seguro”, declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Personas que buscaron refugio en ese hospital contactadas por AFP por teléfono dijeron que se oían constantemente disparos, bombardeos aéreos y fuego de artillería que impedían desplazarse incluso dentro del complejo hospitalario.

(Con información de Afp)

17:18 hs11/11/2023

Las FDI aseguran que no hay cerco ni ataques contra el hospital Al Shifa de Gaza

El Ejército israelí aseguró este sábado que “es mentira” que haya un cerco y ataques de sus tropas al hospital Al Shifa de Gaza, sino que está habiendo combates con milicianos de Hamas en las zonas cercanas al centro médico.

”En las últimas horas escucho en las noticias que hay un asedio y ataques al Hospital Al Shifa. Quiero decirlo claramente: esto es mentira”, dijo en una declaración de vídeo el coronel Moshe Tetro, jefe de la Administración Civil en Gaza, órgano militar encargado de la gestión de asuntos civiles en territorio palestino.

Según agregó, “se producen enfrentamientos entre tropas del Ejército y agentes terroristas de Hamás en los alrededores del hospital”, pero “no hay disparos contra el hospital ni asedio”.

”El lado Este del hospital permanece abierto” e “incluso ahora, quién quiera puede irse”, añadió Tetro.

Todo ello se produce mientras fuentes médicas y el Ministerio de Sanidad de Gaza, gobernada por el grupo islamista Hamas, aseguran que tanto el hospital Al Shifa como el resto de principales centros sanitarios de la ciudad de Gaza y el norte de la Franja están siendo rodeados por las tropas israelíes, en lo que consideraron como “una guerra contra los hospitales”.

(Con información de EFE)

16:23 hs11/11/2023

Las FDI continúan los combates en Beit Hanoun y aseguran haber hallado armas en emplazamientos civiles

Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, vista desde el sur de Israel, 30 de octubre de 2023. REUTERS/Amir Cohen/Archivo
Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, vista desde el sur de Israel, 30 de octubre de 2023. REUTERS/Amir Cohen/Archivo

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que tropas de su 551 Brigada de Reserva siguen combatiendo en la zona de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, mientras localizan armamento dentro de emplazamientos civiles.

El Ejército precisó que encontraron y destruyeron municiones y artefactos explosivos en un jardín de infancia, así como varios túneles dentro de edificios residenciales y recintos militares.

Las tropas también recuperaron mapas y material de inteligencia de emplazamientos militares de Hamas.

15:23 hs11/11/2023

El líder terrorista de Hezbollah llamó a extender la guerra entre Israel y Hamas el mayor tiempo posible

El líder de Hezbollah en Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah, se dirige a sus seguidores a través de una pantalla durante un mitin conmemorativo del Día Anual de los Mártires de Hezbolá, en los suburbios del sur de Beirut, Líbano 11 de noviembre 2023. REUTERS/Aziz Taher
El líder de Hezbollah en Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah, se dirige a sus seguidores a través de una pantalla durante un mitin conmemorativo del Día Anual de los Mártires de Hezbolá, en los suburbios del sur de Beirut, Líbano 11 de noviembre 2023. REUTERS/Aziz Taher

El jefe de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, llamó a prolongar la guerra entre Israel y Hamas el mayor tiempo posible.

“Es necesario ampliar la presión. El tiempo es necesario para los movimientos de la ‘resistencia’”, aseguró.

Dijo que la economía israelí ha sufrido “decenas de miles de millones de dólares de pérdidas” desde la embestida de Hamas del 7 de octubre “a pesar de los 14.000 millones de dólares de ayuda militar proporcionada por Estados Unidos”, en referencia a la asistencia norteamericana para Israel que aún no ha sido aprobada.

15:20 hs11/11/2023

Declaración final de la cumbre de Riad: “No habrá paz en Israel ni en la región sin un Estado palestino”

“Ni Israel ni todos los países de la región gozarán de paz y seguridad” si no se establece un Estado palestino independiente, dijeron hoy los 57 países árabes y de mayoría musulmana que participaron en la cumbre de Riad para abordar la guerra en Medio Oriente y sus repercusiones.

”Afirmamos que ni Israel ni ninguno de los países de la región gozarán la seguridad y la paz sin que gocen de ello los palestinos y recuperen todos sus derechos saqueados”, indica el proyecto de resolución final de la cumbre, a la que acudieron decenas de jefes de Estado de países árabes y de mayoría musulmana.

El documento también responsabiliza al Estado judío de “la continuidad del conflicto y de su agravamiento”, y consideró a Israel “una amenaza para la seguridad y a la estabilidad regional e internacional”