Dónde está Boris Johnson: el Reino Unido espera el regreso al país del ex primer ministro al que postulan para reemplazar a Liz Truss

Fue echado en junio para dar lugar a la elección de la primera ministra y estaba de vacaciones en el Caribe cuando ella renunció. Ahora suma apoyo para volver a Downing Street. La revelación de su padre en una nota para televisión

Compartir
Compartir articulo
El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson

El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es uno de los favoritos del partido conservador británico para volver a ocuparse del gobierno tras la temprana dimisión de la actual premier, Liz Truss.

Pero la pregunta que todos se hacen en el Reino Unido, a tan sólo una semana de que tenga que ser elegido el nuevo mandatario es, ¿dónde está Boris Johnson?.

Esta interrogante surge debido a que después de la renuncia del parlamantario tory y de los actos fúnebres por la muerte de la reina Isabel II, de los cuales Johnson fue parte, el político de 58 años se fue de vacaciones con su familia hacia el Caribe, aparentemente en República Dominicana.

De acuerdo con la prensa dominicana, Johnson habría llegado al país el pasado 07 de octubre junto con su esposa, Carrie Johnson, y luego salió de Santo Domingo el 10 del mismo mes, sin especificar hacía qué destino.

Boris Johnson, de vacaciones en Punta Cana, posa con el vicepresidente de Casa de Campo, José Calzada, en Minitas Beach Club de La Romana
Boris Johnson, de vacaciones en Punta Cana, posa con el vicepresidente de Casa de Campo, José Calzada, en Minitas Beach Club de La Romana

El medio local, Listin Diario dijo que retornó a Dominicana el pasado 12 de octubre y desde entonces permaneció allí. Incluso fue en la propia República Domincana donde Johnson se habría enterado de la dimisión de Liz Truss.

La prensa del país asegura que, al menos hasta la mañana del 20 de octubre, cuando trascendió el discurso de renuncia de la actual primera ministra, el parlamentario aún disfrutaba de sus vacaciones en el Caribe.

Te puede interesar: El Partido Conservador británico inició la campaña electoral para escoger nuevo primer ministro

Sin embargo, hasta el momento nadie en el Reino Unido ha podido constatar el paradero de Johnson y ante su creciente favoritismo de convertirse nuevamente en primer ministro, aumenta la incertidumbre por parte de los británicos sobre dónde pueda estar Boris Johnson.

Este viernes, su padre, Stanley Johnson, dijo que su hijo “está en un avión”. al ser preguntado en un canal de televisión sobre el paradero del ex premier.

“Creo que está en un avión”, dijo el padre.

El familiar del ex premier británico dice que cree que su hijo está en un avión

La realidad es que, se espera que en las próximas horas Johnson esté de vuelta en Londres para encargarse de los asuntos electorales en la interana que están por disputar los británicos ante la grave crisis política que atraviesa el país y evitar la realización de elecciones adelantadas que han exigido algunos partidos de la oposición como los laboristas y los liberales democráticos.

Varios diputados “tories” han pedido el retorno de Johnson al poder, por considerar que es el único que tiene el mandato del electorado para hacerse cargo del Gobierno, a pesar de que se vio forzado a renunciar al cargo en julio después de que numerosos miembros de su Ejecutivo dimitieran por el escándalo de las fiestas en Downing Street durante la pandemia.

Unas de las imágenes de Boris Johnson, durante sus vacaciones en Grecia con su esposa Carrie
Unas de las imágenes de Boris Johnson, durante sus vacaciones en Grecia con su esposa Carrie

Los candidatos a suceder a Truss deberán contar con el respaldo de al menos 100 de los 357 diputados “tories”, según lo establecido por el Comité 1922, que agrupa a los parlamentarios conservadores que no tienen ningún cargo ministerial.

En caso de que queden dos aspirantes en estas internas del grupo parlamentario conservador, serán los afiliados de la formación los que tengan la última palabra en una votación por internet.

Seguir leyendo: