Al menos 17 muertos en un nuevo ataque ruso con misiles contra la localidad de Zaporizhzhia

El jefe de la Administración Regional Militar, Oleksandr Starukh, informó de la ofensiva nocturna por parte del Kremlin en la que disparó diez cohetes contra la región y señaló que “el enemigo continúa aterrorizando la ciudad”, en la cual se ubica la central nuclear más importante de Ucrania

Compartir
Compartir articulo
Ataque con misiles en Zaporizhzhia

Al menos 17 personas han muerto como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia, según ha informado Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, informa la agencia de noticias Ukrinform.

Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporizhzhia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto “, escribió Kurtev.

El ejército ruso ha bombardeado esta madrugada con diez misiles la localidad ucraniana de Zaporizhzhia, en cuyo término municipal se encuentra la principal central nuclear de Ucrania.

El jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, informó del ataque a través de las redes sociales en donde señaló que “el enemigo continúa aterrorizando la ciudad de Zaporizhzhia. Casi una docena de misiles han impactado. Se están estableciendo las consecuencias”.

Imágenes sobre el nuevo ataque contra Zaporizhzhia
Imágenes sobre el nuevo ataque contra Zaporizhzhia

El alcalde de la ciudad, informó asimismo en redes sociales de que los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles.

“Zaporizhzhia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

Las autoridades ucranianas han añadido que “se está recabando información sobre las víctimas y que los servicios pertinentes ya están trabajando en el sitio”.

Según informaciones proporcionadas con anterioridad por el jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, el ejército ruso, que “continúa aterrorizando la ciudad”, lanzó diez misiles contra la ciudad.

“Zaporizhzhia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

La ciudad de Zaporizhzhia todavía se estaba recuperando de un ataque con misiles el pasado jueves, en el que murieron 19 personas, según el último balance de las autoridades.

Imágenes de la destrucción en Zaporizhzhia
Imágenes de la destrucción en Zaporizhzhia

En esa ocasión, los rusos utilizaron misiles S-300, que impactaron en el centro de la ciudad.

Las autoridades rusas, ucranianas y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confirmaron este sábado que la central nuclear de Zaporizhzhia quedó nuevamente desconectada de la red eléctrica.

La central “ha perdido su última fuente de energía externa restante debido a la reanudación de los bombardeos y ahora depende de generadores”, anunció el director general del organismo, Rafael Grossi, a través de un comunicado.

Por su parte, la operadora de energía ucraniana Energoatom confirmó a primera hora del día que “la última línea de comunicación con el sistema eléctrico quedó desconectada a las 00.59 (hora local)”, por lo que la central ahora funciona únicamente con generadores diésel.

Grossi expresó que es “tremendamente irresponsable” la reanudación de los bombardeos y ha anunciado su intención de viajar pronto a Rusia y Ucrania para “acordar una zona de protección de seguridad y protección nuclear alrededor de la planta” como “un imperativo absoluto y urgente”.

Según informaron las autoridades ucranianas, la central solo podrá funcionar de esta manera durante diez días. Por eso, Energoatom escribió en un comunicado que difundió en sus redes sociales que “es necesario reparar y restablecer el funcionamiento de las líneas de comunicación de la ZNPP con el sistema eléctrico”.

De momento, en la planta hay diez generadores apagados y solo seis aún proporcionan la energía necesaria a los reactores. El OIEA remarcó que los seis reactores están apagados en frío pero requieren, igualmente, electricidad para funciones vitales de seguridad y protección nuclear.

Igualmente, todos los sistemas de seguridad de la central continúan recibiendo energía y funcionan con normalidad, informó el personal operativo en el sitio.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: