Las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de contrabando de cocaína desde Egipto

Las tropas localizaron y confiscaron 15 kilogramos de droga por valor de 850 mil dólares. Por el momento no se han realizado detenciones

Foto FDI
Foto FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron y confiscaron este martes aproximadamente 15 kilogramos de cocaína por valor de tres millones de shekels (850 mil dólares) a lo largo de la frontera egipcia.

Los soldados que operaban en la zona frustraron el intento de contrabando y trasladaron la droga a las fuerzas de seguridad para su posterior procesamiento, informaron las FDI.

Ninguna persona ha sido detenida por el momento.

El domingo pasado, las tropas israelíes frustraron un intento de introducir en el país drogas por valor de unos 2,5 millones de dólares procedentes de Egipto, según informó el ejército.

Frontera entre Israel y Egipto (AP)
Frontera entre Israel y Egipto (AP)

De acuerdo a las Fuerzas de Defensa de Israel, los soldados que controlaban las cámaras de vigilancia detectaron a cuatro sospechosos que se acercaban a la frontera desde Egipto durante la noche y enviaron tropas al lugar.

Se incautaron unos 70 kilogramos de cocaína y hachís, cuyo valor se estima en 9 millones de shekels (2,5 millones de dólares).

Israel asegura que los contrabandistas egipcios operan lanzando el contrabando a través de la frontera a los israelíes, que luego venden las drogas en Israel. Los contrabandistas trafican sobre todo con marihuana y hachís procedentes de centros de cultivo en la península del Sinaí, pero a veces también se introducen drogas más duras como la cocaína y la heroína, según The Times of Israel.

Aunque las FDI tienen la misión de impedir el contrabando a lo largo de la frontera entre Israel y Egipto, los militares suelen evitar los enfrentamientos directos con los contrabandistas de drogas israelíes, dejándolos en manos de la policía.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR